‘Estigma’, el corto de David Velduque que lucha contra la serofobia

David Velduque se une a Abril Zamora, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo y Alberto Velasco para dirigir uno de los cinco episodios de la segunda temporada de ‘Indetectables’.

Estigma es el título del nuevo cortometraje con el que el director David Velduque (Por un beso, No Place Like Home) se suma a la segunda temporada de la webserie Indetectables, proyecto multidimensional de prevención y lucha contra la discriminación LGTBIQ+ liderado por la Asociación Apoyo Positivo. Velduque se une así a Alberto Velasco (que ya ha comenzado el rodaje de su episodio Volcánica), Abril Zamora, Fernando Gamero y Roberto Pérez Toledo como director de uno de los cinco episodios de la segunda temporada de la serie.

El actor Álvaro Fontalba, conocido por la serie Cuerpo de élite (Antena 3) y una de las jóvenes promesas del cine nacional, se pone a las órdenes de Velduque como protagonista de un ambicioso proyecto que pretende abordar el estigma asociado a la serofobia a través del género del terror. Manu Tejera (Tiempos de guerra, Acacias 38) completa el reparto de un rodaje que arranca el próximo 9 de febrero en Madrid y que cuenta con el respaldo de la productora Neurads, que acompaña a Velduque en este reto.


‘Por un beso’, el cortometraje viral contra la homofobia

Recogida de firmas ante la retirada de ayudas públicas a la ONG Apoyo Positivo

Alberto Velasco contra la homofobia y la gordofobia


 

Velduque afronta con Estigma su tercer cortometraje centrado en la lucha por la diversidad y los derechos LGTBIQ+. Por un beso, estrenado durante el Orgullo de Madrid de 2016 con la colaboración de Shangay, y No Place Like Home, presentes en una veintena de festivales internacionales, acumulan más de cinco millones de visionados hasta la fecha. El compromiso del director con el colectivo y su trayectoria profesional, le han llevado a ser jurado de la última edición del festival Lesgaicinemad.

El proyecto Indetectables arrancó en marzo de 2017, tal y como recogió Shangay, con una primera temporada, Sexo, drogas y tú, dirigida por Sonia Sebastián, Juan Flahn, Antonio Hernández Centeno y Afioco, con protagonistas como Maggie Civantos, Candela Peña, Mariola Fuentes, Raúl Tejón, Borja Maestre, Alex Forriols, Julieta Serrano, César Mateo, Marina Salas y Jorge Monje, entre otros.


Para ver el tráiler de Estigma, pasa página

Página 1 de 4