Frases homófobas del Partido Popular

Hoy Rajoy jura ante el Rey como presidente del Gobierno. Seguro que muchos dirigentes o ex dirigentes del PP preferiría olvidar alguna de las cosas que han dicho en el pasado sobre la comunidad LGTB. Pero si se tira de hemeroteca se encuentran perlas como estas...

POR: Kike Gómez

Por la boca muere el pez... O donde dije digo, digo Diego. Las habituales salidas de tono del PP en temas relacionados con la comunidad LGTB hace. que se produzcan situaciones cuando menos, y por decirlo de una manera suave, ‘peculiares’. Como la la polémica suscitada en su momento dentro del Partido Popular sobre la asistencia o no de Mariano Rajoy, a la boda de Javier Maroto tras sus opiniones destroyer sobre el matrimonio gay. Una presencia que muchos ministros y políticos del PP vieron como inapropiada e incoherente con la ideología del partido, que presentó en su día un recurso de anticonstitucionalidad contra la ley del matrimonio igualitario.

A tenor de estos debates, hoy nos parece interesante recopilar algunas de las declaraciones que han hecho políticos y dirigentes del partido en relación al matrimonio gay y personas LGTB. Aunque solo sea para que, aunque de sabios es rectificar, no vuelvan a producirse. Hoy seguro que muchos prefieren no recordar lo que hace años dijeron. Otros, por el contrario, seguirán igual de orgullosos de haberlo hecho. Tanto para unos como para otros, y para evitar que vuelvan a repetirse, tiramos de hemeroteca y las recopilamos.

Mariano Rajoy: presidente del Gobierno y del Partido Popular

“Es una manía del Gobierno para parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales”, en 2005, refiriéndose a la ley del matrimonio igualitario.

“El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer”, en 2005, refiriéndose a la ley del matrimonio igualitario.

“En defensa de que el matrimonio sea lo que ha sido siempre y lo que es en todo el mundo”.

“Esta ley desnaturaliza la institución básica del matrimonio. Entre la ley y el oportunismo político, siempre estaré con la ley. Y si me equivoco, lo siento muchísimo”, aseguraba Rajoy cuando presentaba el recurso en 2005.

“Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarlo matrimonio, porque la palabra ‘matrimonio’, creo yo, que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”, en 2008, justificando su recurso ante el Tribunal Constitucional.

Más políticos del PP y sus declaraciones, pasa página

Página 1 de 14