Los 7 momentos más LGTB (hasta ahora) de ‘Operación Triunfo 2017’

La nueva academia de ‘Operación Triunfo’ está marcada por multitud de guiños gays. La comunidad LGTB se ha visto muy representada en la vuelta de este talent show de gran formato, y nosotros te recordamos los mejores momentos que han tenido lugar hasta ahora.

Televisión Española ha encontrado la manera de limpiar su imagen tras las críticas recibidas en el último año por ‘esquivar’ contenidos LGTBI, o derivarlos a las zonas menos importantes de su parrilla. Operación Triunfo se ha convertido en la fórmula perfecta para tapar todas las acusaciones de censura, homofobia y discriminación de la cadena pública. No sabemos si ha sido de manera intencionada o si se ha ido adecuando a los sucesos que iban ocurriendo en la academia. El caso es que La 1 se ha convertido en la cadena más popular en los últimos tres meses gracias a los 16 triunfitos y sus particulares formas de expresarse en la academia.


Agoney le escribe a Ricky que duerma con él en un cuaderno

Ricky (OT 2017): “La orientación sexual no te define como artista”


La incorporación de Los Javis como profesores de la academia ha ayudado muchísimo a que algunos de los alumnos se comporten con total naturalidad y puedan expresarse libremente en todas las situaciones. Este espíritu se ha contagiado a todo el programa, ya que la propia Noemí Galera llama a los concursantes al grito de “maricones”, algo que ha generado multitud de artículos de opinión en la prensa generalista.

Entre todos han conseguido que en la academia se respire tolerancia y respeto. Y lo más importante: que esto se vea en millones de hogares de España, en un programa de los que tradicionalmente se consideran ‘para toda la familia’. Esto puede que sea una de las claves del éxito de Operación Triunfo. Nosotros queremos haceros una recopilación de los momentos más LGTB que nos ha dejado la vuelta del famoso talent show, que han sido muchos y muy buenos.

 

El primer momentazo LGTB

A las alturas a las que estamos ya seguramente ni os acordaréis, porque ha llovido mucho desde entonces, pero Ricky y Agoney protagonizaron el primer momento LGTB de la academia. Después de cenar, y mientras Ricky escribía tan tranquilamente en el sofá, Agoney le escribió en el cuaderno que se fuera a dormir con él. Esta historia quedó bastante en el aire y seguimos sin confirmar nada, esperemos que alguno de los dos diga algo al respecto.

Para ver los otros momentos más LGTB de OT 2017, pasa página

Página 1 de 3

Lo que comentan nuestros seguidores