29/03/2020

Francisca Valenzuela está que arde

20 agosto, 2014

¿QUIÉN, CÓMO Y POR QUÉ?  En septiembre lanza su tercer álbum, ‘Tajo Abierto’, la chilena-estadounidense, que va camino de convertirse en la artista latina más popular por estos lares desde Julieta Venegas. Si recientemente deslumbró colaborando con Miss Caffeina, de nuevo llama la atención su último lanzamiento.

¿Y BIEN? Su primer single Prenderemos fuego al cielo (Sinanestesia) es un tema lleno de carácter. Francisca Valenzuela le saca todo el partido a su grave voz –con un punto roto que por momentos te trae a la memoria a la mexicana Alejandra Guzmán– y sorprende en un afinado registro tecno-pop con exuberantes arreglos disco. 

¿VEREDICTO FINAL?  ‘Prenderemos fuego al cielo’ es una de esas canciones que ganan con cada escucha. Épica sin pasarse, Valenzuela despliega su romántica poesía en un corte de lo más bailable que te trae a la memoria necesariamente ‘Let Me Know’ de Róisin Murphy, otra estilosa artista capaz de invocar a ABBA sin caer en la petardada fácil.  Qué ganas de escucharla en directo en el Dcode Festival.


* EL FESTIVAL DCODE SE CELEBRA EL 13 DE SEPTIEMBRE EN EL CAMPUS DE LA COMPLUTENSE DE MADRID. Conoce los 5 motivos por los que no puedes perdértelo

+ INFO: www.decodefest.com


También te interesará…

> ENTREVISTA: La voz más gay de Francisca Valenzuela

> ENTREVISTA: Alejandra Guzmán ‘Su mejor Orgullo’

én>

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.