Con Pasolini llegó el escándalo

Pocos creadores gays han tenido la trascendencia del italiano Pier Paolo Pasolini, cineasta, poeta e intelectual con un universo y una sensibilidad únicos. Sus películas nunca dejan indiferente, y se acerca el momento de saber si sucede o no lo mismo con el biopic que ha dirigido Abel Ferrara y protagoniza el siempre sexy Willem […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

3 septiembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Pocos creadores gays han tenido la trascendencia del italiano Pier Paolo Pasolini, cineasta, poeta e intelectual con un universo y una sensibilidad únicos. Sus películas nunca dejan indiferente, y se acerca el momento de saber si sucede o no lo mismo con el biopic que ha dirigido Abel Ferrara y protagoniza el siempre sexy Willem Dafoe.

Con Pasolini llegó el escándalo
Willem Dafoe caracterizado como Pasolini (izda.) y Pier Paolo Pasolini (dcha.)

 

Pasolini, que se centra en los últimos años de la vida del polifacético artista, que falleció asesinado en noviembre de 1975 antes de estrenar su última pelicula, Saló, o los 120 días de Sodoma, se presenta este jueves 4 dentro de la Sección Oficial del Festival de Venecia, y llegará a los cines italianos el 25 de septiembre. De momento no tiene fecha de estreno en nuestro país, así que hay que conformarse con su apetitoso trailer. ¿A que la interpretacion de Dafoe huele a una nueva nominación –sería la tercera– al Oscar?

Con Pasolini llegó el escándalo

Relacionados…

> El cine gay que está por venir
James Franco será un gay homófobo en ‘Michael’

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023