El Festival LesGaiCineMad te necesita

El Festival LesGaiCineMad que organiza la Fundación Triángulo, hasta ahora la cita más importante de la capital con el cine LGTB, cumplió el pasado año su mayoría de edad, pero cabe la posibilidad de que no llegue a su 19ª edición tal y como lo conocemos. La amenaza de desaparición era un rumor desde hace […]

10 septiembre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas:

El Festival LesGaiCineMad que organiza la Fundación Triángulo, hasta ahora la cita más importante de la capital con el cine LGTB, cumplió el pasado año su mayoría de edad, pero cabe la posibilidad de que no llegue a su 19ª edición tal y como lo conocemos. La amenaza de desaparición era un rumor desde hace meses, motivada por el abandono de las instituciones públicas, que han reducido significativamente las ayudas al festival, y la ausencia de un patrocinador que garantice su continuidad.

Sus responsables acaban de lanzar una campaña de crowdfunding en Internet con la que recaudar fondos para que no desaparezca este festival, que tiene un fondo de cerca de 5000 películas LGTB. Todo el que lo desee puede convertirse en mecenas del LesGaiCineMad con una pequeña aportación aquí. Por el momento, llevan recaudados 800 de los 12000€ que necesitan.

El Festival LesGaiCineMad te necesita

Gerontophilia y Interior. Leather Bar fueron dos de las películas que pudieron verse en la última edición de LesGaiCineMad.

 

El peso del LesGaiCineMad ha caído en los últimos años con respecto a otras citas como el FIRE!! de Barcelona o el Zinegoak de Bilbao, que han ido ocupando un lugar más relevante en el circuito de festivales de cine gay de nuestro país; pero lo cierto es que Madrid no puede permitirse que una cita como esta, referente cultural y de visibilidad, deje de celebrarse. Su director artístico, Miguel Lafuente, ya anunció en 2013 que la última edición, en la que pudimos ver películas como Gerontophilia de Bruce LaBruce o Interior. Leather Bar de James Franco, fue posible gracias al apoyo de un patrocinador extranjero, la embajada de Noruega.

La próxima edición de LesGaiCineMad tiene previsto celebrarse entre el 30 de octubre y el 9 de noviembre de este año.

Relacionados…

> Más noticias sobre cine LGTB aquí.

> Conoce las películas gays que están por venir.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023