26/01/2020

Priscilla, un musical de altas cifras

26 septiembre, 2014
Léetelo en 3 minutos

-La producción española de Priscilla, Reina del Desierto, el musical cuenta con un presupuesto de casi 3 millones de euros.

-Hasta 40 pintalabios se consumen mensualmente para caracterizar a los personajes.

-Se prevé que el espectáculo esté 3 temporadas en nuestro país, una en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid y dos de gira por España.

-El show cuenta con 22 escenas con sus correspondientes cambios de vestuario y pelucas, más de 500 trajes en todas las telas y texturas posibles y 200 impresionantes pelucas, tocados y sombreros.

-Su banda sonora incluye 25 éxitos de la música disco y pop de los últimos 30 años, algunos de divas gays como Madonna, Cyndi Lauper, Gloria Gaynor, Donna Summer…

-Los personajes conocidos como las divas interpretan las canciones colgadas a 16 metros de altura durante el 80% del espectáculo.

-Más de 1500 personas se presentaron a las audiciones para algún papel en Priscilla, Reina del Desierto, el musical.

Conoce más datos sobre el autobús, los premios y otras curiosidades de Priscilla en la página siguiente

-El autobús de Priscilla pesa 10 toneladas y es una réplica robotizada y a tamaño real del que aparecía en la película original, y que aquí se maneja gracias a un equipamiento de 25 motores y 50 ordenadores con software militar a prueba de hackers. 

-Se han diseñado hasta 250 pares de zapatos y plataformas para el espectáculo. Algunas de estas últimas solo pueden ser llevadas durante 20 minutos como máximo para evitar lesiones.

-Hasta 3 importantes premios acumula el vestuario de Priscilla, Reina del Desierto, el musical: la película original se llevó el Oscar y las producciones inglesa y estadounidense un Olivier y Tony respectivamente.

-El elenco lo forman 40 artistas, 24 voces a las que hay sumar el cuerpo de bailarines y una orquesta de 9 músicos que tocan en directo 16 instrumentos.

-El espectáculo ha sido visto por más de 3 millones de espectadores en Nueva York, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina antes de llegar a España.

Relacionados…

> Mariano Peña, de homófobo a transexual

> Conoce las canciones que suenan en Priscilla, Reina del Desierto, el musical

> El autobús de Priscilla ya está en Madrid

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.