Un ataque homófobo queda impune en Andalucía

¿Se puede confiar en la justicia? A juzgar por este suceso, tenemos nuestras dudas. Una pareja gay fue agredida en una playa de Cabo de Gata (Almería), y la denuncia realizada ante la Policía Nacional, parte médico incluido, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad andaluza. El ataque homófobo […]

10 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Un ataque homófobo queda impune en Andalucía

¿Se puede confiar en la justicia? A juzgar por este suceso, tenemos nuestras dudas. Una pareja gay fue agredida en una playa de Cabo de Gata (Almería), y la denuncia realizada ante la Policía Nacional, parte médico incluido, ha sido archivada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad andaluza. El ataque homófobo se produjo hace más de tres meses y desde la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, se observa con estupor que este claro ejemplo de discriminación por razón de identidad de género se pase por alto.

Más aún cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha realizado una declaración formal que condena estos actos y en Cataluña se acaba de aprobar una ley pionera contra la LGTBfobia. Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora, mostraba su incredulidad porque en nuestra sociedad, basada en un estado de derecho, es inconcebible la «discriminación de la ciudadanía por cualquier circunstancia personal». Por tanto, “es necesario que se hagan efectivas las garantías recogidas en la Constitución Española y en el propio Estatuto de Autonomía para Andalucía”, sostiene. Pero claro, si desde las instituciones se ponen trabas…


¿Debemos seguir creyendo en la justicia de este país?


 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023