21/06/2018

Madrid, capital europea de la natación gay

17 octubre, 2014
50
Léetelo en 2 minutos

Del viernes 17 al domingo 19 de octubre se celebra la segunda edición del Torneo Europeo de Natación LGTB LAT41, una cita con el deporte gay que reunirá en Madrid a 29 clubes deportivos y más de 250 nadadores compitiendo por la visibilidad LGTB y contra la homofobia en el mundo deportivo. Por supuesto, el torneo no es excluyente y está abierto a personas de cualquier género e identidad sexual que quieran participar. 

Clubes de natación de ciudades como Roma, París, Bruselas, Rotterdam, Londres, Estocolmo, Ámsterdam o Berlín se reunirán este fin de semana en la capital para competir la mañana del sábado 18 en diferentes estilos en la piscina del Centro de Natación M-86 (C/José Martinez de Velasco, 3) y conquistar los primeros puestos del medallero. Después de la competición, LAT41 se convertirá en una fiesta que tendrá lugar en la sala Cool (C/Isabel La Católica, 6) a partir de las 23’50h. Y el domingo 19, la competición se despide con un brunch en La Rollerie (C/Atocha, 20) a partir de las 12h para reponer fuerzas. 

El torneo LAT41, que cuenta con el apoyo de personalidades como Boti García Rodrigo, Fernando Grande-Marlaska o David Meca, entre otros, es una iniciativa del club español LGTB Halegatos –que este año celebra su 15º aniversario– y el Gruppo Pesce Roma de Italia para unificar la celebración de los Sungames y el AquaRomae en una única cita con el deporte LGTB inclusivo. Para darlo a conocer, sus responsables no han dudado en grabar un festivo vídeo ligeros de ropa. 

Más información sobre el torneo aquí.

Si quieres ver el divertido Lip Sync que protagonizaron Halegatos para promocionar el torneo, pasa página

Relacionados… 

> Salvemos el deporte LGTB
> ¿Habrá algún futbolista gay?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.