11/07/2020

Ultrasuperaniversario de Ultrapop

17 octubre, 2014

Hace un año que La Prohibida estrenó en Madrid su (pen)última aventura. Ultrapop nació como una sesión de pop gay celebrada semanalmente en la sala Boite de Madrid que se ha convertido en todo un referente en España. Con Las Juanettes como DJs residentas, y travestis, cantantes y DJs invitados todas las semanas, Ultrapop es siempre una fiesta. Si ya lograron una noche auténticamente memorable el pasado julio con la entrega de sus primeros Premios Venus, hoy, viernes 17 de octubre, la celebración será suprema en la sesión especial de primer aniversario.

SHANGAY ⇒ ¿Qué balance haces del primer año de Ultrapop?

LA PROHIBIDA ⇒ Aún estoy sorprendida. En ningún momento imaginé que podíamos llegar a tener tanto público, e incluso a llenar en agosto en Madrid.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué pensaste que Madrid necesitaba una sesión como esta?

LA PROHIBIDA ⇒ Vayas donde vayas, solo tienes que darte una vuelta para descubrir qué es lo que le falta a cada lugar. Los amantes del pop no teníamos un lugar donde acudir, y donde el pop no se pervirtiese llamándolo ‘petardeo’ o ‘comercial’. En Madrid tenía que haber un club donde el pop fuese tratado con el respeto que merece, sin prejuicios ni limitaciones.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son los motivos por los que Ultrapop funciona tan bien?

LA PROHIBIDA ⇒ Es una cuestión de criterio; no es lo que haces, sino cómo lo haces. Cuando formé equipo solo tuve que rodearme de los profesionales que entienden la noche de la misma forma que yo, como Las Juanettes, las DJs residentas, y Mista Studio, responsable de la imagen. En cuanto a la elección de DJs invitados y de mis compañeras travestis, fue facilísimo. El talento nos rodea, solo hay que fijarse.

“ESTAMOS ORGULLOSAS DE HABER CREADO UN ESTADO MENTAL EN NUESTRA FIESTA”

SHANGAY ⇒ ¿Qué novedades te gustaría ir incorporando a la sesión en esta segunda temporada? 

LA PROHIBIDA ⇒ Nos encanta Lolito Malibú y queremos que venga a pinchar a menudo. También nos encanta Joe Crepúsculo, que actúa en nuestro aniversario. Quisiera traer más gente de fuera de Madrid y de España, pero mientras lo tengamos lleno seguiremos con nuestros invitados habituales, como Roi Porto, Mateo Franjo, Pepino y Crawford o Kika Lorace, entre otros.

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles han sido para ti los hitos del primer año de Ultrapop?

LA PROHIBIDA ⇒ Más que de los momentos cumbre, de lo que más orgullosas estamos es de haber creado un estado mental en nuestra fiesta.

¿Cómo ve La Prohibida la noche gay? ¿Y cuándo saca disco? Pasa página

SHANGAY ⇒ ¿Cómo ves la noche (filo)gay ahora mismo?

LA PROHIBIDA ⇒ En Madrid está bastante bien, no me voy a poner exigente. Tenemos bastante variedad, entre Marvelous, Versés, Que Trabaje Rita… En cosa de un año y medio la ciudad ha mejorado y tiene muchas más opciones.

SHANGAY ⇒ ¿Qué es lo más ultrapop que has vivido en el último año?

LA PROHIBIDA ⇒ La Pelopony, sin duda. Total y absolutamente. No puede haber nada más pop que ella.

SHANGAY ⇒ ¿Cuándo te veremos presentando tu nuevo disco en Ultrapop?

LA PROHIBIDA ⇒ ¡Pronto, pronto!

Más (ultra)pop:

> Hasta el fin del mundo con Chico y Chica

> La Pelopony, sin miedo a lo superficial

> Así es Carmen La Hierbabuena

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.