Nuevo ataque homófobo: gay y lesbiana apedreados

La noticia que no querríamos leer, ver o escuchar. “Una chica lesbiana de 17 años y su amigo gay son apedreados en un ataque homófobo en Murcia”, reseñaba a través de Twitter Rubén López, vocal de la FELGTB. Al parecer, las víctimas salían tranquilamente de su instituto en la localidad de Caravaca de la Cruz […]

22 octubre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas:

Nuevo ataque homófobo: gay y lesbiana apedreados

La noticia que no querríamos leer, ver o escuchar. “Una chica lesbiana de 17 años y su amigo gay son apedreados en un ataque homófobo en Murcia”, reseñaba a través de Twitter Rubén López, vocal de la FELGTB. Al parecer, las víctimas salían tranquilamente de su instituto en la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia) cuando se dieron cuenta de que estaban siendo seguidos por tres chicos. Unos minutos después comenzaban los insultos: “Maricón, bollera, anormales”, eran las perlas más repetidas. Pero lejos de tranquilizarse, los agresores comenzaron a apedrearlos, haciendo blanco sobre la cabeza de la chica, que perdió el conocimiento y cayó fulminada.

Nuevo ataque homófobo: gay y lesbiana apedreados

Tras comunicarle en urgencias que no tenía lesiones graves, ahora ella se plantea denunciar, pero el caso de su amigo es distinto. Sus padres no saben que es gay, y tiene miedo porque conoce a los agresores de amenazas anteriores. Es por ello que prefiere mantenerse en el anonimato e, incluso, se pregunta si la culpa es suya. 

> Millán Salcedo, sin pregón por ataque homófobo
> Un ataque homófobo queda impune en Andalucía
> Besada masiva gay contra un supermercado homófobo

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023