El Lesgaicinemad sobrevive

Tras un comienzo incierto en el que sus responsables tuvieron que echar mano del crowdfunding para garantizar la continuidad del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Madrid, finalmente el Lesgaicinemad podrá celebrar su 19ª edición desde hoy 30 de octubre hasta el 13 de noviembre en torno a sus sedes principales del […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

30 octubre, 2014
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El Lesgaicinemad sobrevive

Tras un comienzo incierto en el que sus responsables tuvieron que echar mano del crowdfunding para garantizar la continuidad del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Transexual de Madrid, finalmente el Lesgaicinemad podrá celebrar su 19ª edición desde hoy 30 de octubre hasta el 13 de noviembre en torno a sus sedes principales del Ateneo 1º de Mayo, la sala Berlanga, Casa de América, Cineteca y Universidad Complutense, entre otras.

El Lesgaicinemad sobrevive

A pesar de las dificultades, la de este año promete ser una de sus ediciones más reivindicativas, con el foco especialmente puesto en la concienciación del VIH/sida. No por casualidad es Test el largometraje encargado de abrir el festival este año. Dirigida por Chris Mason Johnson, la película repasa la historia de una compañía de danza de San Francisco cuyos miembros viven con el miedo a contraer el sida en pleno 1985, cuando la recién descubierta enfermedad estaba causando estragos.

No será la única cinta que pose su mirada en el tema. Otras como Elias, sobre la vida de un solitario inmigrante francés con miedo al VIH que ejerce como chapero y Cómo sobrevivir a una epidemia, el documental de David France nominado al Oscar sobre los primeros activistas gays que consiguieron llamar la atención de las autoridades sanitarias con respecto al sida, también nos recuerdan que el estigma del VIH no es cosa del pasado.

El Lesgaicinemad sobrevive

Del resto de la programación, destacan:

El amor es extraño con Alfred Molina y John Lithgow, lo nuevo de Ira Sachs después de Keep The Lights On.

El Lesgaicinemad sobrevive

Tiger Orange, con el primer papel fuera del mundo del porno de Frankie Valenti (Johnny Hazzard).

El Lesgaicinemad sobrevive
 Flores raras, sobre la historia de amor entre la escritora Elizabeth Bishop y la arquitecta Lota de Macedo Soares.

El Lesgaicinemad sobrevive

Girltrash, la película musical inspirada en la webserie del mismo nombre.

El Lesgaicinemad sobrevive

Y, por último, el documental Born This Way, sobre la comunidad LGTB ugandesa. 

El Lesgaicinemad sobrevive

El resto de la programación, así como las actividades paralelas, fiestas y la sección de cortometrajes a concurso puede consultarse en www.lesgaicinemad.com

Relacionados…

> El festival Lesgaicinemad te necesita
> El cine gay que está por venir

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023