Contra todo pronóstico, Hable con ellas volvió ayer a la parrilla televisiva. Y lo hizo con cambios, el más significativo, la incorporación de la colombiana Ximena Córdoba como copresentadora, que se suma así a la nómina que ya incluía a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Marta Torné y Rocío Carrasco. Pero no se puede decir que la colombiana aterrizara con buen pie en Telecinco, o no al menos frente a su compañera Barneda.
Al ser preguntada por su opinión del programa y la televisión española, Córdoba declaró que «hay miles de mujeres que se identificarán con alguna de nosotras y miles de hombres que dirán: me gusta esta presentadora o aquella». Unas palabras que a Barneda le debieron sonar un poco anticuadas porque, rauda y veloz, recordó el público lésbico del programa y reivindicó el derecho de las mujeres a sentirse atraídas por cualquiera de las presentadoras. «Aquí la homosexualidad es legal y te puedes casar entre hombres y mujeres, y aunque seamos cinco mujeres, yo también diría que las mujeres pueden estar viéndonos y sintiéndose atraídas», zanjó Barneda, que hace unos meses se desmarcó en este mismo programa con un emotivo discurso contra los armarios y en favor de la libertad sexual.
Lo que ya no sabemos es cómo le sentaría a su nueva compañera recibir este ligero ‘toque de atención’ como regalo de bienvenida…
¿Quieres ver el vídeo? Pasa página
Relacionados…
> María del Monte gana la batalla a Telecinco
> Mariló Montero habla de homofobia y la lía