Las agresiones homófobas se extienden por España

Sebas solo quería celebrar su aniversario con su novio Álvaro en Málaga. El plan estaba marcado, pero en él no entraba el guarda de seguridad de la estación de tren. Se conocían, ya habían tenido problemas anteriormente, pero la homofobia no entiende de momentos, fechas o lugares. Tras un poco imaginativo “maricones de mierda”, el […]

15 diciembre, 2014
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Las agresiones homófobas se extienden por España

Sebas solo quería celebrar su aniversario con su novio Álvaro en Málaga. El plan estaba marcado, pero en él no entraba el guarda de seguridad de la estación de tren. Se conocían, ya habían tenido problemas anteriormente, pero la homofobia no entiende de momentos, fechas o lugares. Tras un poco imaginativo “maricones de mierda”, el resultado del ataque acabaría con Álvaro en el Clínico de Málaga con una lesión grave en el ojo y, probablemente, algún hueso roto.

“No podemos andar tranquilamente por Málaga sin que algún bala perdida nos haga cosas así”, cuenta aterrorizado Sebas. La propia víctima colgaba una foto en su perfil de Instagram donde lamentaba que todavía ocurran cosas así: “Esto, señores, es la sociedad en la que vivimos hoy en día. Pasear con tu pareja por la calle se ha convertido en una situación de alto riesgo. Aquí veis las consecuencias de haberme arriesgado a salir a la calle”. Una vez más (y ya son demasiadas), sin calificativos. 

Relacionados…

> Otra brutal paliza homófoba en Madrid
> Se suicida por no soportar el bullying homófobo


¿Hasta cuándo va a estar desprotegido ante la ley el colectivo LGTB?


 

Shangay Nº 569
Portada de la revista Anuario 2023
  • Noviembre 569
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023