Después de 21 años de relación –se conocieron en 1993– y con dos hijos en común, el cantante británico Sir Elton John y el cineasta David Furnish decidieron legalizar su amor ayer en una ceremonia en petit comité en su casa de Windsor (Inglaterra).
Aunque la boda era privada y solo había medio centenar de invitados al evento, decidieron retransmitirla con todo el mundo a través de sus nuevas cuentas de Instagram. #Sharethelove (compartir el amor) fue el hashtag oficial elegido por la pareja.
«Sir Elton John y David Furnish requieren el placer de su compañía en la celebración de su boda el domingo 21 de diciembre», anunciaban sobre un fondo de rosas y encabezado por sus iniciales entrelazadas tan solo un día antes.
En la víspera, John subió los preparativos del enlace.
Con la foto de los zapatos de sus hijos Zachary y Elijah avanzaba el importante papel desempeñarían los pequeños: “Nuestros pequeños portadores de los anillos no han tardado en dormirse. Sus zapatos ya están pulidos y listos para la celebración de mañana”.
A la mañana siguiente, John daba los buenos días a sus seguidores “Bonito día para una boda”.
“Ya hemos hecho la parte legal, ¡ahora a la ceremonia!”, confirmaban junto a esta foto a las 11 de la mañana.
Más tarde se irían desvelando los detalles del enlace casi a tiempo real:
El momento del ‘sí, quiero’.
Los gestos más ‘cuquis’ del enlace.
La discreta ornamentación del banquete…
… con árboles a modo de centros de flores.
El menú a base de costillas con pastel de cebolla caramelizada y patata asada, chirivías con mantequilla, pudding de chocolate y helado de vainilla.
El ‘asesinato’ de la tarta nupcial.
Las dedicatorias de los invitados.
Los Beckham, Liz Hurley y Hugh Grant estuvieron entre los invitados, pasa página
Entre los asistentes VIP se encontraban:
La familia Beckham al completo
El cantante Ed Sheeran
Más cantantes: Ed con Elton, Gary Barlow, Kate Bush y Lulu formaron un quinteto único.
La actriz Liz Hurley
La modelo Lara Stone
El cómico Jimmy Carr
El actor Hugh Grant interpretando el papel de ‘Una boda y ningún funeral’.
John y Furnish ya formalizaron su relación en una unión civil hace nueve años, el 21 de diciembre de 2005, antes de que el matrimonio homosexual fuera legal en Inglaterra y Gales el pasado marzo. Hasta el momento eran pareja formal, pero no con rango de matrimonio.
Elton se mostró emocionado en una entrevista con el programa Today días antes: “Estoy muy orgulloso de mi nación, Gran Bretaña, y todas las leyes que han salido y que nos permiten estar juntos”. Furnish también quiso explicar el porqué de su decisión: “Queremos que todo el mundo sepa que esto es algo que mucha gente gay que vive en Reino Unido nunca pensó que se podría hacer. Elton es consciente de que hay mucha gente que toma nota de lo que él dice y hace, de modo que queremos celebrar este momento histórico con una boda”.
Más Elton John:
> 5 motivos por los que ver a Elton John en directo
> Qué bien ser un protegido de Elton John