Qué bien viene ser un protegido de Elton John

Bright Light Bright Light abrirá todos los conciertos de Elton John en Europa. Los dos primeros son en nuestro país, este sábado 1 de noviembre en Madrid (Barclaycard Center) y el domingo 2 en Bilbao (Bilbao Exhibition Centre), y volverán el sábado 6 de diciembre a Barcelona (Palau Sant Jordi). Gracias al apoyo de Elton […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

31 octubre, 2014
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

Qué bien viene ser un protegido de Elton John

Bright Light Bright Light abrirá todos los conciertos de Elton John en Europa. Los dos primeros son en nuestro país, este sábado 1 de noviembre en Madrid (Barclaycard Center) y el domingo 2 en Bilbao (Bilbao Exhibition Centre), y volverán el sábado 6 de diciembre a Barcelona (Palau Sant Jordi). Gracias al apoyo de Elton John, la promoción de su recién editado segundo álbum Life Is Easy no puede estar siendo más a lo grande, teniendo en cuenta que es un artista independiente. Lógicamente, está feliz y agradecido.

SHANGAY ⇒  ¿Cómo contactaste con Elton John?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ Nos conocimos hace mucho. Le había gustado mi primer disco y se puso en contacto conmigo. Nos hicimos amigos y empezamos a intercambiar música. Cuando empecé a trabajar en Life Is Easy me pidió que le dejara escuchar maquetas, y le gustó tanto I Wish You Were Leaving que quiso grabarla a dúo conmigo. Cuando me dijo que para ayudar a promocionar el disco me fuese de gira con él no me lo podía creer… Nadie más hace algo así para apoyar a artistas noveles.

SHANGAY ⇒ ¿Has cambiado mucho desde que empezaste a telonearle?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ Tengo mucha más confianza sobre el escenario. Y por primera vez siento que alguien me apoya de verdad. Él y su equipo son como una familia para mí. Además estoy tocando en recintos inmensos, conociendo a mucha gente que viene a los conciertos… Tener este tipo de exposición pública ha dado un vuelco total a mi carrera.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que tiene que ver que tu último disco sea más optimista y bailable con que se te esté prestando más atención?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ Lo que ocurrió es que me fui a vivir a Nueva York y empecé a centrarme en lo que realmente es importante para mí: la familia, los amigos y el lugar donde vivo. Aprendí a dejar de obsesionarme por las cosas que me hacían infeliz y a fijarme solo en las positivas.

Qué bien viene ser un protegido de Elton John

SHANGAY ⇒  En tu disco cantas “no existen los milagros”, pero ¿no crees ahora que sí existen?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ No. Todo lo bueno que te pasa es resultado del trabajo duro, de una actitud positiva y de estar en el momento justo en el lugar adecuado. Fíjate en Elton John: ha trabajado durísimo durante décadas, ha probado todos los estilos y enfoques posibles, se ha ganado a pulso su éxito. Eso no es un milagro, es el resultado de trabajarte tu suerte.

SHANGAY ⇒ ¿Cuál es tu canción favorita de Elton John?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ Sacrifice. Me enamoré de esa canción cuando era muy joven. Me encanta su letra, la melodía y el sonido del teclado.

¿Hasta qué punto es un artista gay comprometido? Pasa página

Qué bien viene ser un protegido de Elton John

SHANGAY ⇒ ¿Crees que ha influido que seas abiertamente gay en que Elton John se fijase en ti?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ A Elton le gusta apoyar a artistas gays y colaborar con ellos, sin duda, pero no creo que fuese lo que le atrajo de mí inicialmente. Hemos hablado largo y tendido sobre lo que significa ser abiertamente gay en esta industria. Y coincidimos en que es una etiqueta que acoge a artistas muy diversos. Porque Adam Lambert, Erasure, kd lang, Elton y yo somos homosexuales, pero como músicos somos muy distintos unos de otros.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué has querido lanzar una nueva versión de Everything I Ever Wanted con el coro gay The Pink Singers de cara al Día Mundial del Sida?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ Quería hacer algo especial para recaudar dinero para esa causa. Conozco a mucha gente afectada por la enfermedad y pensé que una buena manera de devolver en parte a Elton todo lo que me ha dado sería donando los beneficios del single a su fundación de lucha contra el sida. Me siento muy orgulloso de la canción; habla de cómo es importante hacer sentir a otras personas que cuidas de ellas, así que todo encajaba.

SHANGAY ⇒ ¿Sigue siendo la música pop una herramienta efectiva para luchar contra la homofobia o el sida?

BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT ⇒ La música es un instrumento importantísimo para concienciar sobre muchísimas cuestiones. Es un vehículo ideal para compartir todo tipo de mensajes, porque la música forma parte de las vidas de millones de personas. Y dada la capacidad que tienen Elton John, Lady Gaga, Madonna o Frank Ocean para llegar a la gente, aún más. Cada vez que un artista de su nivel contribuye a abrir los ojos a alguien frente a la discriminación o cualquier otra injusticia, hacen muchísimo por todos.

 

Más artistas pop gays:

> Jay Brannan

> Elton John

> Sam Smith

> Perfume Genius

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023