24/02/2020

5 motivos por los que ver a Elton John en directo

27 octubre, 2014

Elton John es al pop lo que The Rolling Stones al rock. Ejemplos de supervivencia de artistas hechos de una madera especial, que capean las modas sin despeinarse –o tirando de nuevos peluquines–.

A estas alturas, si Elton John sigue actuando es, además de para hacer caja, porque le apetece; solo así se explica que dé tantas vueltas al mundo con su música, de sobra rentabilizada. El veterano icono gay, tan comprometido con la lucha contra el sida a través de su Elton John Aids Foundation, visitará Madrid (1 de noviembre, Barclaycard Center), Bilbao (2 de noviembre, Bilbao Exhibition Centre) y Barcelona (6 de diciembre, Palau Sant Jordi). ¿Todavía necesitas razones para decidirte a ir a verle? Aquí van unas cuantas de peso.

1. HAY QUE VERLE AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA.

Ocurre con todas las grandes estrellas –las de verdad–. Merece la pena, si cabe la posibilidad, verlas actuar al menos una vez en tu vida. Solo así puedes juzgar de verdad si el talento y el carisma están a la altura de la leyenda, si siguen ahí o si lo que queda es un pálido reflejo de un pasado brillante. Para saber si Elton John es una sombra caricaturesca de lo que fue, o si se mantiene en forma, nada mejor que comprobarlo con tus propios ojos y no fiarte de lo que te cuenten. Salga mejor o peor parado, el espectáculo está garantizado.

2. ¿SALDRÁ HECHO UN CUADRO?

Es de todos sabido que no le gusta pasar desapercibido. A saber qué chaquetas y qué gafas de sol escoge para sus conciertos españoles. Desde luego, discretas no serán. Ya se encarga su diseñador personal de vestuario, Keith Haberstroth, de crear piezas únicas –y en muchas ocasiones, de gusto dudoso–, inspirándose en los logros artísticos del artista. Que, como estrella de raza que es, cuando se sube al escenario procura dar espectáculo hasta con lo que lleva puesto.

3. ESTE ES UN AÑO DE ANIVERSARIOS SONADOS.

Hace justo 40 años que lanzaba uno de sus discos más celebrados, Goodbye Yellow Brick Road, que ha sido convenientemente relanzado, con todos los honores, en 2014. De él interpreta varios temas en su actual gira, como cabía esperar. Tampoco falta nunca en su repertorio Candle in The Wind, que hace ahora 17 años batió todos los récords al ser regrabada en memoria de la princesa Diana de Gales. Te emocionará o te pondrá de los nervios, pero es una balada que hizo historia, y un básico made in Elton Jonh.

¿Qué artista gay le telonea en esta gira? Pasa página

4. ESTA VEZ NO SE TRAE SOLO SU PIANO.

Su extravagante show The Million Dollar Piano es uno de sus mayores hitos recientes. Lo ha paseado por el mundo, y ofrecerá 23 nuevos conciertos con dicho espectáculo en 2015 en Las Vegas, en el Caesars Palace. En esta ocasión, Elton John viene acompañado por cinco músicos, y apuesta por un concepto mas orgánico; quiere que sea su música la que emocione, sin basar su directo en pirotecnias visuales –que sí funcionan de maravilla en Las Vegas–. Si eres de los que prefieren disfrutar de la música sin excesivas distracciones, esta gira es para ti.

5. SU TELONERO ES BRIGHT LIGHT BRIGHT LIGHT.

Es conocida la pasión de Elton John por apadrinar a artistas jóvenes que le apasionan. Su último flechazo es el galés Rod Thomas, abiertamente gay, más conocido como Bright Light Bright Light. John se enamoró de su debut, Make Me Believe in Hope, y no dudó en grabar a dúo con él I Wish We Were Leaving, uno de los singles extraídos de su segundo disco, Life Is Easy. Convertido en el telonero de su gira, será la primera vez que actúe en ciudades como Madrid, y supone una oportunidad única de ver cómo se desenvuelve en grandes recintos.

Seguro que a Elton John le gustan:

> Clean Bandit

> Perfume Genius

> Jay Brannan

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.