Un cura gay sale del armario en público

Esto sí que es jugarse la vida. Un cura de Dublín decidió desafiar los límites del ser humano y salió del armario delante de toda su congregación para luchar a favor del matrimonio igualitario, que según las encuestas cuenta con un 70% de apoyo entre los irlandeses. La sorpresa llegó cuando, tras anunciarlo, recibió una […]

12 enero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Un cura gay sale del armario en público

Esto sí que es jugarse la vida. Un cura de Dublín decidió desafiar los límites del ser humano y salió del armario delante de toda su congregación para luchar a favor del matrimonio igualitario, que según las encuestas cuenta con un 70% de apoyo entre los irlandeses. La sorpresa llegó cuando, tras anunciarlo, recibió una ovación cerrada de todos sus feligreses. Martin Dolan (así es como se llama nuestro protagonista) cerró su intervención con un rotundo “soy gay, casémonos”, lo que solo provocó reacciones positivas.

“Estamos muy orgullosos de él, el hecho de que haya admitido que es gay no cambia la persona que es”, declaraba a Irish Sun la activista irlandesa Liz O’Connor. Dolan lleva 15 años ejerciendo en la misma parroquia y, según O’Connor, “debería ser apoyado porque no ha hecho nada malo». La archidiócesis irlandesa se ha negado a hacer comentarios al respecto hasta que hable directamente con el párroco. Bien hallado. 

Más sobre Iglesia:

Descubrió el mundo gay de la Iglesia y abandonó
Los sacerdotes ortodoxos se desnudan para 2015
¿No se puede ser gay y profesor de religión?

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023