Polémica LGTB: ¿Murga homófoba en el Carnaval?

Y Bob Marley, desde hace varias décadas, sigue haciéndonos pensar con su famosa frase de “el respeto de uno termina donde empieza el del otro”. ¿Dónde está el límite entre la libertad de expresión y la ofensa a un colectivo? Según la Asociación LGBTI Algarabía, este ha sido sobrepasado por la filarmónica Ni Fu Ni […]

Polémica LGTB: ¿Murga homófoba en el Carnaval?
19 enero, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Y Bob Marley, desde hace varias décadas, sigue haciéndonos pensar con su famosa frase de “el respeto de uno termina donde empieza el del otro”. ¿Dónde está el límite entre la libertad de expresión y la ofensa a un colectivo? Según la Asociación LGBTI Algarabía, este ha sido sobrepasado por la filarmónica Ni Fu Ni Fa, murga que ha compuesto una canción un tanto polémica para el Carnaval de Tenerife. La letra, titulada Ya somos mayoría, está compuesta de tópicos oídos hasta la saciedad sobre el colectivo gay, y puede  suscitar el enfado por homófoba o la risa por facilona: no hay término medio.

Este es el quid de la cuestión. Desde Algarabía son tajantes: “No vamos a permitir que se sigan haciendo manifestaciones públicas, bajo la absurda pretensión de que forma parte del humor y la libertad, que lleve a la ciudadanía a crear pensamientos negativos, estereotipados y que inciten al odio del colectivo LGTB”. Con el apoyo del concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, piden que en su fiesta más representativa no haya espacio para alentar «la vergüenza, la invisibilidad, el escarnio, la sensación de soledad y exclusión de las personas que formamos parte de la diversidad”. La verdad es que la frescura y el ingenio brillan por su ausencia, pero de ahí a compararlo con las declaraciones de los Chunguitos en GH VIP, no sé yo. Juzguen ustedes mismos. Polémica LGTB: ¿Murga homófoba en el Carnaval?

Polémica LGTB: ¿Murga homófoba en el Carnaval?

Polémica LGTB: ¿Murga homófoba en el Carnaval?

 

 

Más polémica LGTB:

Todavía se venden postales hómofobas en España
Homofobia tamaño cartel: «Nadie nace gay»

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023