¿Educación sexual gay en los colegios?

A estudiar se ha dicho. Todos los niños del Reino Unido deberían recibir nociones de educación sexual LGTB, según aconseja el Parlamento. Eso sí, alrededor de 580.000 alumnos quedarían excluidos de esta nueva medida por pertenecer a un colegio privado. La recomendación solo incluye las academias y los colegios públicos de primaria y secundaria, y […]

18 febrero, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

¿Educación sexual gay en los colegios?

A estudiar se ha dicho. Todos los niños del Reino Unido deberían recibir nociones de educación sexual LGTB, según aconseja el Parlamento. Eso sí, alrededor de 580.000 alumnos quedarían excluidos de esta nueva medida por pertenecer a un colegio privado. La recomendación solo incluye las academias y los colegios públicos de primaria y secundaria, y serán los padres los que tengan la última palabra al respecto. Según Gay Star News, alrededor de un 1% de los padres se opondrían a que sus hijos recibiesen estas clases de educación sexual.

Un comité con todos los partidos con representación parlamentaria ha sido el encargado de elaborar un informe titulado ‘Lecciones de vida’. En ningún caso obliga, solo recomienda, a la espera de la respuesta del Gobierno, imposible antes de las elecciones generales del próximo mes de mayo. Después de tener constancia de que en Manchester se abrirá el primer centro especializado para alumnos gays, Reino Unido continúa dando ejemplo.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023