El ISIS, grupo de militantes del Estado Islámico que siembra el terror en Irak y Siria, amenaza con invadir Roma y La ciudad del Vaticano y asesinar a todos los gays de la ciudad. La organización fanática islamista es conocida por su numerosos ataques terroristas y asesinatos en la red: decapitaciones a periodistas, lanzamientos al vacío de homosexuales desde azoteas de edificios, quema de militares extranjeros, etc. Antecedentes que podéis refrescar en estos artículos:
Arrojados al vacío dos gays en Irak
El ISIS arroja otro homosexual desde un edificio
La amenaza fue publicada en la red por un militante a través de su cuenta de Twitter el pásado sábado 21 de febrero: «#We_Are_Coming_O_Rome, vamos a conquistar y establecer la justicia de shariah. Usaremos su torre inclinada de pizza para lanzar desde allí a los homosexuales”.
El ignorante grupo de terroristas, cometió el error de escribir mal “torre de pizza”, como el plato típico italiano. Obviamente, los autores se referían a la torre de Pisa, que es la torre inclinada situada en la ciudad de Pisa, situada a unos 260 kilómetros de Roma. Por esta confusión, los internautas se cebaron con ellos haciendo bromas de todo tipo:
«Unidades especiales italianas alertadas por la amenaza del ISIS».
«Mañana hay huelga de transporte público. Buena suerte».
«No pongais queso en la pasta de marisco, no usés calcetines con las sandalias y, por favor, dejad algún comentario bonito».
«Jajaja, tened cuidado con la autopista de circunvalación. Hay mucho tráfico, podríais quedar atascados».
«Por favor quedaos en casa. Ya tenemos bastantes cosas por resolver en esta ciudad como para añadir más a la larga lista».
«Hey, solo un consejo: no vengáis en tren, siempre llega tarde».
«¿Estáis seguros?».
«Voy a avisar a Gladiator». «Entonces si venís a Roma, dejadme entreteneros».
«Twitter responde con carcajadas»
Algo que quizá no habría que tomarse en broma. Las amenazas descritas se suman a otras anteriores que el grupo ya había lanzado contra Italia, que podría ser vulnerable a los insurgentes que cruzan ilegalmente desde Libia. El país, por su parte, al igual que España, ha elevado su alarma de seguridad ante posibles ataques terroristas.
Esperamos que el alarde de apercibimientos con los que amenaza el ISIS a Italia no se haga realidad. Vistos los asesinatos cometidos en Irak y Siria, creemos que pueden ser capaz de cualquier cosa.