Gandalf vuelve al rescate de nuevo, y esta vez no es para impedir el hostigamiento de la Tierra Media, sino el del ayuntamiento de Londres contra los barrios de Soho y Shoreditch, conocidos por aglutinar los mejores bares y pubs de la comunidad LGTB.
Sir Ian McKellen, el afamado actor británico, ha firmado una petición en su nombre para salvar del cierre al pub The Joiners Arms, al que el ayuntamiento no ha renovado la licencia y ahora pretende convertir en un bloque de apartamentos. La faceta de activista LGTB de McKellen es bien conocida, como veíamos en este artículo: Ian McKellen como celestina de los gays.
Una historia que ya os sonará por otros casos, como el intento de cierre de The Yard en Soho, cuya petición de ayuda recogíamos en este artículo.
En este caso le toca el turno al gay East London en el barrio de Soredich, un área muy concurrida por la comunidad gay londinense. David Pollard, propietario de The Joiners Arms, abrió este icónico bar gay en 1997. Un establecimiento que ha ido ganando notoriedad con los años y que era muy frecuentado por el diseñador Alexander McQueen.
Un portavoz de Tower Hamlets, el distrito al que pertenece el bar, recordó que «el ayuntamiento reconoce que el pub The Joiners Arms es un edificio muy valorado por la población de la zona, pero que lamentablemente el ayuntamiento no posee la propiedad y por lo tanto tiene un control limitado sobre el futuro desarrollo de los apartamentos”. No obstante, indica que tendrá en cuenta todas las solicitudes que se hagan al ayuntamiento de particulares que quieran preservar este espacio. Por lo que se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la que puedes participar aquí.