Aunque hoy en día Sam Smith no hace más que recibir buenas palabras, premios y reconocimientos gracias a su exitoso álbum de debut In The Lonely Hour, su vida no siempre ha sido tan amable. El joven cantante británico ha narrado al diario The Sun los graves episodios de homofobia a los que tuvo que enfrentarse desde los 11 años; aunque Smith salió del armario públicamente en 2014, nunca ha ocultado su orientación sexual.
“Un grupo de chicos de otro colegio solía insultarme mientras iba de la estación de metro a mi casa. Me acuerdo de caminar desde la estación mientras me llamaban ‘maricón’ a gritos. Era mortificante, no tanto por mí, pero me molestaba porque estaba con mis amigos y me preguntaba si a ellos les daba vergüenza caminar a mi lado por culpa de esa gente que me gritaba”.
Incluso, el que después de coronarse como triunfador en los premios Grammy ya es el intérprete masculino del año, ha contado como fue agredido físicamente a los 17 años: “Cuando me mudé a Londres me dieron un puñetazo en el cuello mientras caminaba de vuelta del trabajo. Definitivamente fue un ataque homófobo. Estaba hablando por teléfono muy alto y llevaba auriculares de color rosa, por lo que quedó bastante claro que era gay”.
Con solo 22 años también ha podido experimentar la homofobia que, según él mismo señala, existe dentro de la propia comunidad LGTB: “Cuando tenía 17 años, me atreví a ir a un club gay en el Soho de Londres. Me acuerdo de que entré por la puerta y un hombre gay se dio la vuelta y le dijo a su acompañante algo muy cruel sobre mí. Todo mi mundo se vino abajo en ese momento y me sentí realmente solo».