La imagen vio la luz en Twitter el pasado jueves 19 de marzo, acompañada de una campaña que ofrecía la oportunidad de ganar unas vacaciones: “Entra y gana un viaje romántico para dos a Gran Bretaña”. Desde ese momento comenzó a recibir decenas de comentarios en la red social, algunos felicitando su idea de pareja gay interracial, otros molestos y bastante agresivos en sus respuestas.
La empresa confiesa que no se esperaba la reacción de algunos usuarios que han tachado su campaña de “repulsiva” e incluso amenazaban con boicotear a Expedia. En la campaña llamada LOVE IS GREAT- Britain se muestran varios tipos de parejas gays viajando a diferentes destinos gays de Gran Bretaña.
“¡Qué diablos! ¿A qué tipo de repulsiva mentira nos intentáis empujar? Este es el final de mis visitas a vuestra página”.
“Vomito violentamente”.
Por suerte, no siempre son malas críticas y comentarios homófobos ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando comportamientos y expresiones de odio? Nos enorgullece ver que las firmas no se amedrentan ante estos energúmenos y continúan apostando por campañas donde incluir diferentes tipos de parejas diversas en cuanto a sexualidad y raza.
“Chicos, tenéis un buen par de pelotas al poner una pareja gay e interracial aquí. Me encantáis”.
“10 puntos para esa pareja interracial gay. Es increíble”.
“Es realmente genial y una invitación inclusiva”.
Esta no es la primera vez que Expedia muestra a una pareja del mismo sexo en una campaña de marketing. En octubre de 2012, la compañía lanzó un anuncio que mostraba a un padre comprando un billete para asistir a la boda de su hija con otra mujer.
En estos últimos meses estamos asistiendo a muchas campañas de publicidad protagonizadas por sujetos LGBT: Besos gays en publicidad, Familia gay protagoniza campaña de publicidad, Apostando por la publicidad gay.
Para ver la campaña gay de Expedia (vídeos y fotos), pasa página
“¿Por qué no llevar a su media naranja a un increíble viaje a Gran Bretaña?”, reza la campaña de Expedia, y continúa: “El ambiente gay en Gran Bretaña es grande y diverso. Si usted decide ir a Londres, Manchester, Birmingham o Brighton, se encontrará un montón de restaurantes, bares y clubes donde podrá relajarse después de un día de trabajo o de un día explorando algunos de los mejores museos y galerías del mundo. Mantenga sus ojos abiertos porque siempre hay espectáculos LGTB, eventos culturales y festivales de arte en estas ciudades”.