17/09/2019

Mensajes homófobos a la campaña gay de Expedia

25 marzo, 2015
Léetelo en 3 minutos

La imagen vio la luz en Twitter el pasado jueves 19 de marzo, acompañada de una campaña que ofrecía la oportunidad de ganar unas vacaciones: “Entra y gana un viaje romántico para dos a Gran Bretaña”. Desde ese momento comenzó a recibir decenas de comentarios en la red social, algunos felicitando su idea de pareja gay interracial, otros molestos y bastante agresivos en sus respuestas.

La empresa confiesa que no se esperaba la reacción de algunos usuarios que han tachado su campaña de “repulsiva” e incluso amenazaban con boicotear a Expedia. En la campaña llamada LOVE IS GREAT- Britain se muestran varios tipos de parejas gays viajando a diferentes destinos gays de Gran Bretaña.

“¡Qué diablos! ¿A qué tipo de repulsiva mentira nos intentáis empujar? Este es el final de mis visitas a vuestra página”.

“Vomito violentamente”.

Por suerte, no siempre son malas críticas y comentarios homófobos ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando comportamientos y expresiones de odio? Nos enorgullece ver que las firmas no se amedrentan ante estos energúmenos y continúan apostando por campañas donde incluir diferentes tipos de parejas diversas en cuanto a sexualidad y raza.

“Chicos, tenéis un buen par de pelotas al poner una pareja gay e interracial aquí. Me encantáis”.

“10 puntos para esa pareja interracial gay. Es increíble”.

“Es realmente genial y una invitación inclusiva”.

Esta no es la primera vez que Expedia muestra a una pareja del mismo sexo en una campaña de marketing. En octubre de 2012, la compañía lanzó un anuncio que mostraba a un padre comprando un billete para asistir a la boda de su hija con otra mujer.

En estos últimos meses estamos asistiendo a muchas campañas de publicidad protagonizadas por sujetos LGBT: Besos gays en publicidadFamilia gay protagoniza campaña de publicidadApostando por la publicidad gay.

Para ver la campaña gay de Expedia (vídeos y fotos), pasa página

“¿Por qué no llevar a su media naranja a un increíble viaje a Gran Bretaña?”, reza la campaña de Expedia, y continúa: “El ambiente gay en Gran Bretaña es grande y diverso. Si usted decide ir a Londres, Manchester, Birmingham o Brighton, se encontrará un montón de restaurantes, bares y clubes donde podrá relajarse después de un día de trabajo o de un día explorando algunos de los mejores museos y galerías del mundo. Mantenga sus ojos abiertos porque siempre hay espectáculos LGTB, eventos culturales y festivales de arte en estas ciudades”.

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.