19/09/2019

¿Misma reacción con una pareja gay que una hetero?

31 marzo, 2015
Léetelo en 2 minutos

El ensayo que se planteó la cadena de televisión americana ABC fue introducir a dos actores que simularon ser una pareja de hombres gays en un restaurante mexicano en Mississippi, junto con una actriz que interpretara el papel de cliente homófoba, que ofendida recrimina a la pareja por sus muestras de afecto en público con frases como “es asqueroso”, “debería daros vergüenza”.

La cliente ofendida entablará una confrontación con los chicos, y ambos pedirán la opinión al resto de comensales, que tendrán que involucrarse y posicionarse a favor o en contra de la pareja gay.

Las reacciones son dispares, pero como veréis, en su mayoría son muy poco tolerantes. Muchos de ellos alegarán que no se trata de que los chicos sean gays o no, si una pareja de heterosexuales se besara en público o se diese las mismas muestras de cariño se sentirían igual de incomodos: “Si quieren hacer esas cosas que las hagan en la intimidad”.

Ante tal argumento, la cadena ABC decide probar la experiencia con otros dos actores, chico y chica, que simulen una pareja heterosexual. En este caso, se les pide que exageren más sus muestras de cariño, para ver si realmente las personas de alrededor se sienten ofendidas. Por supuesto, la actriz que interpreta a la cliente molesta volverá a reprocharles su comportamiento, pero ¿tendrán las mismas reacciones los clientes con la pareja heterosexual?

Para ver el vídeo del experimento, pasa página

Si te gustó este experimento, quizá también te puedan interesar otros: Esto ocurre si 2 hombres heteros pasean de la manoHola, abuela, ¿qué opinas sobre el matrimonio gay?

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.