fbpx
31/01/2023

Whitney Houston ocultó una relación lésbica

9 junio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Relacionado

Whitney Houston fue una de las cantantes más exitosas en la historia de la música, quizá la artista más galardonada de todos los tiempos. Pero su estrepitosa fama y su estilo de vida le pasaron factura. Demasiadas recaídas y escarceos con las drogas le costaron la vida el 11 de febrero de 2012, cuando fallecía a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), por ahogamiento en una bañera. La hipótesis es que sufrió un colapso producido por los efectos de una enfermedad cardíaca aterosclerótica y el consumo de cocaína, que provocó un ahogamiento accidental.

Lo que poca gente sabía es que además sufrió durante años chantajes y extorsiones. Archivos publicados por el FBI bajo la Ley de Libertad de Información, han revelado que fue víctima de un plan de extorsión durante años que la amenazaba con revelar secretos de su vida íntima, en concreto su relación amorosa con otra mujer. Un secreto por el que la cantante habría desembolsado grandes cantidades de dinero.

El documento, varios archivos del FBI que suman un total de 128 páginas, contiene numerosas pruebas de acoso y cartas intimidatorias. En una de las cartas se puede leer cómo advierten a la cantante de tener conocimientos sobre su relación lésbica y amenazan con hacerlo público a menos que se paguen 250.000 dólares. También hay un acuerdo firmado por ambas partes en donde se comprometen a mantener oculta esta información y a hacer el pago, por lo que se cree que cedió al chantaje.

Según el libro Whitney y Bobbi Kristina: El precio mortal de la fama, del escritor Ian Halperin, que cita The New York Post, la trama de extorsión se basó en una relación de Houston con su amiga y asistente, Robyn Crawford. Al parecer todo  ocurrió durante el mismo año en que Whitney se casó con Bobby Brown, y el día de su boda Houston le regaló a Crawford un Porsche negro como muestra de su amistad, pero seguramente fue el último regalo de esta para acabar con su relación sentimental.

Nos preguntamos si estas presiones, que se sumaron a otras tantas que ya sufría la artista, tuvieron algo que ver con su voraz consumo de drogas. Una vida llena de presiones, chantajes y extorsión que la llevaron a un trágico final.

Otras noticias relacionadas con Whitney Houston: Con Whitney llega el escándaloHace falta valor para imitar a Whitney.

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.