El Orgullo de Extremadura recordará a Pedro Zerolo

Este 13 de junio se celebra el Orgullo Gay de Extremadura, conocido como Extrepride, y era de esperar que, tras el fallecimiento el pasado 9 de junio de Pedro Zerolo –concejal socialista, ex presidente de COGAM y FELGTB y precursor del Orgullo gay de Madrid y de la Ley de matrimonio homosexual–, le rindiera un sentido y […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

12 junio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

El Orgullo de Extremadura recordará a Pedro Zerolo

Este 13 de junio se celebra el Orgullo Gay de Extremadura, conocido como Extrepride, y era de esperar que, tras el fallecimiento el pasado 9 de junio de Pedro Zerolo –concejal socialista, ex presidente de COGAM y FELGTB y precursor del Orgullo gay de Madrid y de la Ley de matrimonio homosexual–, le rindiera un sentido y merecido homenaje.

La Asociación Cultural Extrepride guardará un minuto de silencio durante el Festival, leerá unas palabras en su memoria y colocará crespones negros en las pancartas de la manifestación en señal de duelo. “Era uno de los más grandes activistas por el movimiento LGTBI, dentro y fuera de nuestro país”, ha expresado el presidente de la Asociación Cultural Extrepride, Juan Carlos Torrejón. Asimismo ha añadido que la fiesta va a ir dedicada a él porque “había mostrado interés por asistir a este Festival desde el 2012 y no pudo hacerlo”. No podemos hacer otra cosa que aplaudir esta iniciativa extremeña.

El Orgullo de Extremadura recordará a Pedro Zerolo

Este gesto se suma a los numerosos homenajes que está recibiendo Pedro Zerolo desde su fallecimiento, uno de los más emotivos el de su compañera de partido, de lucha LGTB y, por encima de todo, amiga, Carla Antonelli.

Más noticias LGTB, pincha AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023