Niños explican qué significa el matrimonio gay

“¿Cómo les explico esto a mis hijos? Es una buena pregunta”, decía el presentador del talk show estadounidense Jimmy Kimmel Live en la presentación del vídeo viral de la semana (con permiso de este). La resaca después de la marea arcoíris causada por la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados del país aún se […]

3 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

“¿Cómo les explico esto a mis hijos? Es una buena pregunta”, decía el presentador del talk show estadounidense Jimmy Kimmel Live en la presentación del vídeo viral de la semana (con permiso de este).

La resaca después de la marea arcoíris causada por la legalización del matrimonio homosexual en todos los estados del país aún se nota, y Jimmy Kimmel se ha encargado de disipar la duda que tienen muchos padres sobre si los niños son “lo suficientemente sofisticados para entender algo así” saliendo a la calle, y haciéndoles preguntas sobre el tema a niños muy diferentes entre ellos pero que coinciden en lo mismo: que todo el mundo debe tener derecho a casarse “si ya son mayores”, como comenta una de las niñas, que también afirma que no se casará hasta que cumpla los 30 años.

Las respuestas no tienen desperdicio. “¿Crees que todo el mundo debe poder casarse con quien quiera?”, pregunta un entrevistador a otro de los pequeños. “Sí. Porque si quieren hacerlo deberían poder hacerlo”, afirma el niño de manera categórica. De manera tan categórica como rechaza la idea de casarse él mismo por “un asunto financiero”.

El vídeo nos demuestra que nadie nace homófobo o con prejuicios hacia ningún estilo de vida. Somos nosotros, los adultos, los que complicamos cosas tan simples como el matrimonio homosexual, que no es más que –“cuando un chico se casa con un chico y una chica se casa con una chica”. Así de simple. Una vez más, los más pequeños dan una lección a todos los mayores, porque al fin y al cabo, como ellos han demostrado que saben muy bien, lo único que importa es el amor. No te lo puedes perder.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023