08/04/2020

Un filme sobre la sentencia de EE UU

10 julio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Conocíamos el fallo de la Corte Suprema hace pocos días, una sentencia que invalidaba las prohibiciones estatales que impedían que en algunos estados de EE UU se celebrasen matrimonios igualitarios, es decir, también entre personas del mismo sexo. Un fallo que ahora obligará a estos estados a garantizar que cualquier persona, independientemente de su sexualidad, pueda contraer matrimonio con quien quiera.

Del mismo modo, conocimos cómo el mundo celebro esta decisión, una revolución en las redes sociales, en los medios, en las manifestaciones artísticas y urbanas de las ciudades, bajo el hastag “#LoveWin”.

Pues bien, esta sentencia y sus repercusiones, un suceso que ha conmovido al mundo y que marcará un antes y un después en la historia de los derechos LGTB, será el tema principal de una nueva película de los estudios cinematográficos 20th Century Fox, que ya han anunciado que el proyecto se encuentra en pleno desarrollo.

Coincide con otro proyecto, el que anunciaba hace un año Roland Emmerich, que se encuentra rodando otro filme sobre los disturbios de Stonewall en nueva York. Disturbios que iniciaron el movimiento activista LGTB en el mundo, y cuyo local hace unas semanas era proclamado monumento histórico de la ciudad de Nueva York en honor a estos hechos.

La película sobre la sentencia recogerá los enfrentamientos y vistas que se sucedieron antes de conseguir la esperada resolución. Desde la denuncia original pasando por la defensa hasta llegar a la puja final que daría lugar al esperado fallo.

Los estudios han confirmado que han adquirido los derechos para reproducir la vida de Jim Obergefell, el principal demandante que llevó al Tribunal Supremo a decidir la ilegalidad de las prohibiciones estatales contra el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los estudios también se han hecho con los derechos de reproducción de la vida del abogado de Obergefell, Al Gerhardstein, y los relacionados con la publicación de un libro que escribiría la periodista Debbie Cenziper.

El litigio comenzó cuando Jim Obergefell iniciaba una demanda contra el estado de Ohio por negarse a registrar como cónyuge a su pareja de toda la vida después de que ambos se hubieran casado legalmente en el estado de Maryland, previendo los problemas legales que pudieran concurrir tras el fallecimiento de Obergefell, con pronóstico grave, si la pareja no estaba casada.

Esta será la principal trama, cómo Obergefell no se rindió en su lucha, cómo su pareja continuó con el proceso cuando este ya no estaba con nosotros, y cómo finalmente el Tribunal Supremo les dio la razón y la sentencia cambio para siempre el derecho de cualquier estadounidense a casarse con la persona que desee.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.