20/10/2019

Eilat, un Orgullo Gay en el mar Rojo

21 julio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Lo más tentador es considerar Eilat la Benidorm de Israel. Pero dejando al margen su desarrollo urbanístico, centrado primordialmente en levantar complejos hoteleros para el turismo más familiar, lo cierto es que esta pequeña localidad es un enclave privilegiado por ser la única salida que el país tiene al Mar Rojo, con todo lo que eso supone para el aficionado al buceo, el esnórquel y demás deportes acuáticos.

Escasos kilómetros separan Eilat de las fronteras con Egipto, al oeste, y Jordania –cuya bandera se divisa desde North Beach– al este, y de interesantes excursiones como el Parque Arqueológico de Timna, un yacimiento de minas que se remonta al Neolítico y que disfrutarán los amantes de la naturaleza esculpida por los vientos del desierto.

Con el aeropuerto en pleno centro –ver los aviones aterrizar a escasos metros de la playa puede ser un espectáculo–, el viajero no está a más de diez minutos de su hotel y a poco más de una hora de vuelo de Tel-Aviv. Mientras los resorts más familiares se concentran en la zona norte, la gente joven suele escoger las playas del sur como Coral Beach, más allá del Dolphin Reef y cerca del observatorio de fauna acuática Marine Park, una atracción donde los tiburones son los reyes. Ahora bien, por la noche, después de disfrutar de una cena con platos tradicionales en la parrilla Achla o el acogedor Les Sardines, toca pasear por Lagoon y dejarse contagiar por su bulliciosa vida nocturna.

14 AÑOS DE ORGULLO LGTB

¿Pero aquí también celebran el Orgullo? Sí, y para ser un reducido enclave vacacional, es envidiable que Eilat lleve 14 años esforzándose en dar visibilidad al colectivo LGTB. En su edición de 2015, celebrada del 7 al 9 de mayo, se echó en falta la tradicional manifestación, pero la nota de color la pusieron la pool party del Hotel Marrakech y las fiestas nocturnas en los clubes Hangar 72 y Angelina, en la antigua zona industrial de la ciudad, que contaron con la música de The Young Professionals –el dúo de Ivri Lider y Johnny Goldstein– y Phil Romano.


Fotos: Juanjo Cuerda

Más info: www.goisrael.es

 
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.