A pesar de lo ocupado que se ha mantenido Roland Emmerich con la producción de Independence Day: Resurgence, secuela de su película de extraterrestres estrenada en 1996, el director de Godzilla y El día de mañana ha sacado tiempo para pasarse al cine comprometido y rodar un drama histórico sobre el origen del movimiento LGTB.
Se trata de Stonewall, una película de factura indie y presupuesto reducido con la que el alemán, abiertamente gay, quiere mostrar una vez más su implicación con la causa LGTB, y que se estrenará en salas de Estados Unidos el 25 de septiembre.
Stonewall es una historia de supervivencia que homenajea a los homosexuales y transformistas que el 28 de junio de 1969, cansados del acoso y las redadas a las que la policía les sometía por su condición sexual, decidieron rebelarse en The Stonewall Inn, un conocido bar de ambiente gay del Village de Nueva York que el pasado mes de junio se convertía en monumento protegido, a propuesta del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York.
Aquellos disturbios, que duraron seis días y se conmemoran anualmente con la celebración del Orgullo Gay todos los 28 de junio alrededor del mundo, son hoy recordados como un hito y como el inicio de una larga carrera por el reconocimiento de los derechos LGTB.
El guion de Stonewall, que firma el también abiertamente gay Jon Robin Bates, se centra en un grupo de jóvenes, muchos de ellos expulsados de su hogar, que se involucran con la causa LGTB para escapar de la marginalidad y formar una nueva familia. La película, que también hace un repaso por 45 años de lucha LGTB, está protagonizada por Jeremy Irvine, Jonathan Rhys Meyers, Ron Perlman, Jonny Beauchamp y Vladimir Alexis.
Por el momento, Stonewall no cuenta con fecha de estreno en nuestro país. A la espera del tráiler oficial, te dejamos con un adelanto en imágenes de la película.