25/10/2020

Ya puedes ver el primer tráiler de ‘Stonewall’

5 agosto, 2015
Léetelo en 3 minutos

Prepara los kleenex, porque algo nos dice que vas a llorar como una magdalena cuando veas la reinvidicativa Stonewall, del abiertamente gay Roland Emmerich. La película que recrea los disturbios de 1969 en el club gay Stonewall Inn de Nueva York, famosos por haber dado forma a las reivindicaciones del movimiento LGTB tal y como las conocemos, acaba de dar a conocer su tráiler oficial.

“Donde el Orgullo comenzó”, reza el eslogan promocional con el que se anuncia la película, a ritmo de Pardon My Reflection de Motion y Hard Time de Seinabo Sey. Que luego continúa así: “Para cada movimiento, para cada injusticia, hay un momento que cambia la historia”. 

El guion de Stonewall, que firma el también abiertamente gay Jon Robin Bates (Cinco hermanos), se centra en un grupo de jóvenes, muchos de ellos expulsados de su hogar, que se involucran con la causa LGTB para escapar de la marginalidad, formar una nueva familia y denunciar los abusos policiales.

Danny Winters (Jeremy Irvine) se ve forzado a dejar atrás a su familia y amigos cuando es expulado de la casa de sus padres. Recién llegado a Nueva York, deambula por las calles del Greenwich Village hasta que encuentra a un grupo de chicos de la calle que le introduce en el clandestino ambiente gay de la ciudad, que está muy lejos de ser un lugar seguro. 

La película, que también hace un repaso por 45 años de lucha LGTB, está protagonizada por Jeremy Irvine, Jonathan Rhys Meyers, Ron Perlman, Jonny Beauchamp y Vladimir Alexis.

Stonewall se estrena en Estados Unidos el 25 de septiembre. En España aún no cuenta con fecha de estreno.

Más detalles sobre Stonewall en la página siguiente 

A pesar de lo ocupado que se ha mantenido Roland Emmerich con la producción de Independence Day: Resurgence, secuela de su película de extraterrestres estrenada en 1996, el director de Godzilla y El día de mañana ha sacado tiempo para pasarse al cine comprometido y rodar un drama histórico sobre el origen del movimiento LGTB.

Se trata de Stonewall, una película de factura indie y presupuesto reducido con la que el alemán, abiertamente gay, quiere mostrar una vez más su implicación con la causa LGTB, y que se estrenará en salas de Estados Unidos el 25 de septiembre.

Stonewall es una historia de supervivencia que homenajea a los homosexuales y transformistas que el 28 de junio de 1969, cansados del acoso y las redadas a las que la policía les sometía por su condición sexual, decidieron rebelarse en The Stonewall Inn, un conocido bar de ambiente gay del Village de Nueva York que el pasado mes de junio se convertía en monumento protegido, a propuesta del Comité de Preservación de Sitios Históricos de la Ciudad de Nueva York.

Aquellos disturbios, que duraron seis días y se conmemoran anualmente con la celebración del Orgullo Gay todos los 28 de junio alrededor del mundo, son hoy recordados como el inicio de una larga carrera por el reconocimiento de los derechos LGTB.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.