Los bailarines de Víctor Ullate se suben al Canal

  El programa doble compuesto por El amor brujo y Samsara del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid puede verse en los Teatros del Canal de Madrid desde el 27 de agosto al 13 de septiembre. Se trata de dos de los más celebrados montajes de la compañía, liderados por los bailarines Josué Ullate, Marlén […]

27 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Los bailarines de Víctor Ullate se suben al Canal
 

El programa doble compuesto por El amor brujo y Samsara del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid puede verse en los Teatros del Canal de Madrid desde el 27 de agosto al 13 de septiembre. Se trata de dos de los más celebrados montajes de la compañía, liderados por los bailarines Josué Ullate, Marlén Fuerte y Cristian Oliveri.

El amor brujo, que ha pasado por escenarios como el Real, llega los Teatros del Canal cuando se cumplen 100 años del estreno del original de Manuel de Falla. Samsara, por su parte, es un exótico viaje por Oriente que mezcla diferentes danzas y músicas étnicas.  

«Para mí, El amor brujo está entre el amor y la locura. Candela está en ese sueño hipnótico por el gitano que amaba cuando aparece Carmelo, que es como una salvación», explica la bailarina Marlén Fuerte. El bailarín Cristian Oliveri interpreta el papel del gitano José. «Es un espectáculo increíble y complicado porque tiene dos partes: en la primera parte, José es un humano y está encima de Candela, y luego se convierte en un espectro. Necesita mucha concentración y mucho trabajo»

«Es una pasada poder realizar con la danza esta obra tan famosa y encarnar al personaje de Carmelo es algo precioso», cuenta Josué Ullate, que también explica por qué Samsara, el otro ballet que configura este programa doble, es uno de las coreografías más personales y sentidas de su padre, Víctor Ullate. «Es un ballet cargado de emociones porque mi padre lo pensó centrándose en las desgracias que ocurren en el mundo. Mi padre puso todo su corazón en esta coreografía que impacta muchísimo y con cantidad de estilos diferentes»


El programa doble El amor brujo y Samsara se representa en los Teatros del Canal (C/Cea Bermúdez, 1) de Madrid del 27 de agosto al 13 de septiembre


Toda la danza y el teatro, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023