Rajoy ya ha decidido sobre la boda de Maroto

La semana pasada estallaba la polémica dentro del Partido Popular. La boda de Javier Maroto se convertía en motivo de discordia interna, y mientras unos opinaban que Rajoy debería acudir como amigo de Maroto al enlace, otros lo desaprobaban por ir en contra de las ideas del partido en referencia al matrimonio gay. Una desavenencia […]

15 septiembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Rajoy ya ha decidido sobre la boda de Maroto

La semana pasada estallaba la polémica dentro del Partido Popular. La boda de Javier Maroto se convertía en motivo de discordia interna, y mientras unos opinaban que Rajoy debería acudir como amigo de Maroto al enlace, otros lo desaprobaban por ir en contra de las ideas del partido en referencia al matrimonio gay. Una desavenencia que os contábamos en este artículo: El PP desaconseja a Rajoy ir a la boda de Maroto.

Finalmente, y echando un pulso a los más conservadores, Mariano Rajoy ha decidido que acudirá al enlace acompañado de su esposa, Elvira Fernández, porque según él no hay motivo para no asistir a la boda de un amigo. El presidente ha declarado que nunca se ha planteado no acudir a la boda, pese a los rumores que aseguraban que miembros de su partido se lo desaconsejaban.

Rajoy ya ha decidido sobre la boda de Maroto

Javier Maroto, vicesecretario sectorial del Partido Popular y ex alcalde de Vitoria, dará el “sí, quiero” el próximo viernes 18 de septiembre en el Ayuntamiento de Vitoria.

En cuanto al recurso que presentó el PP en el Tribunal Constitucional contra la Ley 13/2005 que permite el matrimonio homosexual, motivo de la polémica, Maroto aclaró: “Esa ley está asumida y reconocida en el PP desde hace tiempo. Ya han pasado 10 años y la mentalidad ha cambiado dentro del partido”.

“Javier es más que un compañero, es un gran amigo”, asegura Mariano Rajoy. El convite posterior tendrá lugar en el restaurante El Caserón, en la localidad de Armentia, un área residencial a dos kilómetros de Vitoria.

Rajoy ya ha decidido sobre la boda de Maroto

El presidente ya ha anunciado su regalo a Maroto, una obra de un joven fotógrafo español. Es muy habitual en el presidente regalar arte, y siempre de jóvenes autores españoles, como ya hiciera en el enlace de Montserrat Gomendio y José Ignacio Wert.

Pese a tanta polémica dentro del partido, y tanto popular incomodo con la ceremonia, muchas caras del PP también han anunciado su asistencia, entre ellas: Alfonso Alonso, ministro de Sanidad; Pablo Casado, vicesecretario de comunicación; Andrea Levy, vicesecretaria general de estudios; Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco; e Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia.

Para profundizar en la polémica suscitada por la boda de Maroto, te aconsejamos que leas los artículos: Javier Maroto anuncia que se casa con su novioMaroto ya tiene fecha de bodaEl PP desaconseja a Rajoy ir a la boda de MarotoFrases homófobas del Partido Popular.

Aplaudimos la decisión del presidente, que pese a la opinión de algunos detractores, ha decidido acudir al enlace, lo cual debería significar cierto aperturismo dentro del partido. Nos preguntamos si también acudirá a la despedida de soltero, nos encantaría verlo.

Rajoy ya ha decidido sobre la boda de Maroto

Desde aquí nuestra enhorabuena, una vez más, a Javier Maroto y Josema Rodríguez. Les deseamos que sean muy felices.

Más sobre bodas gays, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023