Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

THÉO & HUGO, PARÍS 5:59 En una época en la que la comunidad gay vive al ritmo que marcan las aplicaciones para ligar y las fiestas fetiches, ¿por qué no habrían dos jóvenes de encontrar el amor en medio de una orgía en un club gay de París? Eso es lo que les ocurre a […]

12 agosto, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas:

Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

THÉO & HUGO, PARÍS 5:59

En una época en la que la comunidad gay vive al ritmo que marcan las aplicaciones para ligar y las fiestas fetiches, ¿por qué no habrían dos jóvenes de encontrar el amor en medio de una orgía en un club gay de París? Eso es lo que les ocurre a los protagonistas de Théo & Hugo, París 5:59, película de los incorregibles directores franceses Olivier Ducastel y Jacques Martineau que se hizo con premio del público en los Teddy Bear Award de la última Berlinale. Théo (Geoffrey Couët) y Hugo (François Nambot) no se conocen, pero en medio de una orgía en un club de sexo gay de París acaban de cruzar sus miradas y han sentido algo especial. Así comienza esta desinhibida historia romántica que, con ecos de Weekend, Shortbus y la trilogía Antes de… de Richard Linklater, nos descubre que el sexo puede ser un prólogo perfecto para una hermosa historia de amor.

El reportaje continúa, pasa página

Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

JASON BOURNE

¿Echabas de menos a Matt Damon como Jason Bourne? Pues estás de enhorabuena, porque la saga de espías celebra la reincorporación de las dos estrellas que forjaron su sello. Matt Damon regresa a su papel más icónico y Paul Greengrass, responsable de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, vuelve como director y coguionista en este nuevo capítulo de la franquicia que reabre el debate sobre el derecho a la privacidad, con la guerra cibernética y Edward Snowden como telón de fondo. Jason Bourne que cuenta con más acción y secuencias de persecución que las anteriores y la incorporación de estrellas como Tommy Lee Jones, Alicia Vikander y Vincent Cassel, desvela detalles sobre el pasado de Bourne mientras la CIA trata de implantar una red inteligente de vigilancia global.

El reportaje continúa, pasa página

Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

VIVA

Un buen drama travesti es lo que necesitas para el verano de 2016. Producida por Benicio del Toro y dirigida por el irlandés Paddy BreathnachViva comienza como una historia de iniciación sobre el efecto liberador y balsámico de la escena drag en un adolescente gay, y termina convertida en un relato paternofilial sobre la aceptación y la reconstrucción de los vínculos afectivos. Jesús (Héctor Medina), un adolescente al que su padre (Jorge Perugorría) abandonó cuando era pequeño, sobrevive trabajando como peluquero para las señoras de su barrio y como peinador de pelucas entre las bambalinas de un cabaret de transformistas de La Habana. Hasta que un buen día tiene la oportunidad de sustituir a una de las artistas y, movido por la curiosidad, decide probar suerte como travesti sobre el escenario. Así nace Viva, una prometedora artista que tendrá que enfrentarse a los prejuicios y la homofobia de su propio padre.

El reportaje continúa, pasa página

Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

UN AMOR DE VERANO (LA BELLE SAISON)

Francia, 1971. Delphine (Izïa Higelin), hija de campesinos, es consciente de su identidad sexual y ha dejado la dura vida en el campo para trabajar en París, algo impensable en su época. Allí conoce a Carole (Cécile De France), parisina, profesora de español en la universidad, que vive con su novio Manuel (Benjamin Bellecour) y que defiende activamente los principios del feminismo manifestándose a favor de causas como el aborto libre y gratuito. Cuando ambas comienzan su inesperado romance el reto será doble: luchar contra una sociedad que les oprime por ser mujeres y lesbianas, hasta el punto de que la relación peligre por el qué dirán. La francesa Catherine Corsini dirige esta historia sobre el auge de la lucha feminista en Francia y de cómo el colectivo gay fue distanciándose de la reivindicación por los derechos de las mujeres y las lesbianas.

El reportaje continúa, pasa página

Las cinco películas (gays o no) que debes ver este verano

BUSCANDO A DORY 

La secuela de Buscando a Nemo reúne a Dory, el olvidadizo pez cirujano azul, con sus amigos Nemo y Marlin. De repente, Dory recuerda que tiene una familia en algún sitio y que a lo mejor alguien la está buscando, pero su pérdida de memoria a corto plazo le impide llegar más lejos. Junto a Nemo y Marlin buscará respuestas sobre su pasado y se embarcará en una travesía que les conducirá hasta el Instituto de Vida Marina de California (MLI), un acuario y centro de recuperación de especies marinas. Para encontrar a su madre y a su padre, Dory pide ayuda a tres de los habitantes más estrafalarios del MLI: Hank, un pulpo cascarrabias que suele zafarse de los cuidadores; Bailey, una ballena beluga que está convencida de que su sonar biológico está estropeado; y Destiny, un tiburón ballena algo corto de vista.

Otras noticias de cine, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024