fbpx
06/02/2023

Dana International encabeza el cartel del Orgullo de Torremolinos

31 marzo, 2017
Léetelo en 2 minutos

El Pride de Torremolinos ya empieza a dar detalles de su programación. El lugar más gayfriendly del sur de Europa se ha postulado como una de las ciudades más importantes a tener en cuenta para el turismo gay. El Pride andaluz por excelencia crece año tras año gracias a su gran oferta cultural y festiva y por ser el primero de toda la peninsula (por fecha).

El Torremolinos Pride, que este año se celebrará del 1 al 4 de junio, contará con nombres de primera línea para amenizar esta gran cita. La eurovisiva Dana International encabeza el elenco de estrellas que actuarán en Torremolinos. La diva israelí aprovechó su participación el Pride de Madrid del año pasado para contarnos en Shangay lo enamorada que está de la ciudad malagueña, uno de los sitios favoritos de nuestro país. A la cantante de Diva se le suman los nombres de Nacha La Macha, Celia Flores, La Prohibida, Barei –que ya visitó la ciudad hace unos meses de la mano de Shangay y nos adelantó que sería una figura clave en el Pride de Torremolinos– y Soraya, que estará de vuelta a los escenarios tras ser madre. 

Durante la presentación del cartel de la nueva edición, Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural, ha destacado que “este año queremos hacer hincapié en la visibilización del colectivo de las mujeres Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LBT) debido a la doble discriminación que sufren, por ser mujeres y homosexuales”. “Para reivindicar esta lucha por el colectivo LBT es esencial la participación de Dana, que fue la primera mujer transexual en ganar el festival de Eurovisión y que es una activa luchadora de los derechos del colectivo”, declaró Blanes.
La intención por parte del Ayuntamiento este año es la de fomentar la participación de artistas locales “por ello contaremos con las actuaciones de drags y transformistas como Magestic Lion, Kelly Roller o Satin Greco, porque en Torremolinos tenemos excelentes artistas a los que queremos poner en valor y que hacen un trabajo espectacular durante todo el año”, afirmó la concejala. El Orgullo malagueño, que celebrará este año su tercera edición, espera superar las cifras del año pasado. Con mas de 30.000 personas y una ocupación hotelera del 99’7%, el Pride de Torremolinos se convertía el año pasado en una cita obligada para el turismo gayfriendly. La multiculturidad, el respeto y la libertad de vivir como cada uno quiera ha terminado por convertirse en la seña de identidad de Torremolinos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.