11/12/2019

¿Cómo celebrará Mónica Naranjo el 20 aniversario de ‘Desátame’?

5 julio, 2017
Léetelo en 4 minutos

Miguel Bosé presentó la octava edición de la Gala Sida, que por segundo año se va a celebrar en Madrid. La rueda de prensa fue en la sede de presidencia de la Comunidad de Madrid (puedes verlo AQUÍ), pues se va a celebrar en el próximo 28 de noviembre en el Wizink Center, que la Comunidad ofrece en un intento de recaudar el doble de lo que se consiguió el año pasado. Según dijo el cantante, “vamos a tener aún más repercusión internacional. Quiero que la gala llegue a todas partes. El VIH sigue ahí, está activo. Hay que perder el miedo a hacerse la prueba. Todos juntos podemos lograr el empuje para conseguir la vacuna. Estamos a muy poco tiempo de conseguirla. Cuantos más fondos tengamos, ese tiempo se puede acortar. El año pasado se recaudó más de un millón de euros. Este año, gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid, de la presidenta y de su equipo, vamos a conseguir más…”.

Allí, en la rueda de prensa, Boris Izaguirre, que volverá a ser el maestro de ceremonias de la gala, lanzó un reto a ambos cantantes: “Este año se cumple el 40 aniversario de Linda, y también 20 años de Desátame. Yo voy a presentar la gala, y como se trata de recaudar fondos, había pensado que…”. Ante lo que Miguel Bosé, riendo, soltó un “Boris, cállate, que aquí estamos hablando de otra cosa”, mientras Mónica Naranjo reía y parecía coger el testigo. Miguel Bosé remató diciendo: “Además, hablar de años es de muy mal gusto…”, ante las risas de todos los que estaban en la mesa.

(Vídeo: Pablo Carrasco de Juanas)


Tras la rueda de prensa, hablamos en exclusiva con la cantante sobre este tema y su implicación en la Gala Sida, pero también sobre la cancelación del concierto Orgullosas, que iba a ser su participación en el WorldPride.

Si quieres leer la entrevista con Mónica Naranjo en la que habla de ‘Orgullosas’ y del WorldPride, pasa página

SHANGAY ⇒ De nuevo Mónica Naranjo con Shangay, y justo ahora que acaba de terminar el WorldPride… ¿Qué le dices a nuestros lectores?
MÓNICA NARANJO
⇒ La verdad es que Shangay y yo somos prácticamente familia. Hemos crecido juntos. La revista y yo hemos vivido muchísimas cosas… ¿Sobre lo que ha pasado estos días en Madrid? Pues una maravilla. Éxito total, de respeto, de seguridad… éxito a la hora de amar. Somos libres, cada día más. ¡Felicidades!

SHANGAY ⇒ Cuéntanos tú, en primera persona, qué pasó con la gala Orgullosas…
MÓNICA NARANJO
⇒ El tema Orgullosas me supo fatal, porque tanto Marta como yo queríamos hacer algo bonito, con músicos en directo, y al final, pues hubo un problema con el promotor y el recinto donde se iba a celebrar, un problema grave. Y ante esos problemas, pues no es bueno subirse encima de un escenario…

SHANGAY ⇒ ¿Te quedas con ganas de poder celebrarla algún día?
MÓNICA NARANJO
⇒ Seguro que se celebrará. Estoy segura.


“La sexualidad es maravillosa para compartirla con tu pareja, un amigo o con quien quieras, pero siempre protegiéndose”


SHANGAY ⇒ Estás ahora volcada en la Gala Sida, de la que eres madrina. ¿Por qué crees que la gente joven no tiene el miedo que hay que tener a la enfermedad?
MÓNICA NARANJO
⇒ Creo que es falta de información, de no ser conscientes. Para muchísima gente joven, el sida ha pasado de ser una enfermedad mortal a ser crónica. Se relajan porque a través de los retrovirales se puede llegar a tener una vida ‘estable’. Pero no es del todo así: puedes tener una vida ‘estable’, una ‘calidad’ de vida, pero… es mucho mejor no contraerlo.

SHANGAY ⇒ ¿Piensas que la gente no se protege a la hora de tener relaciones sexuales?
MÓNICA NARANJO
 ⇒ La sexualidad está para motivar, motivarse uno y motivar, y ser libres a la hora de amar y de tener relaciones sexuales. Lo que pasa es que tenemos que tener ese punto de frialdad y decir, “¡Eh!, si vamos a hacerlo, hagámoslo bien, vamos a protegernos: yo te protejo y tú me proteges”. Debemos tener ese medio segundo, que es simplemente para sacar un profiláctico y utilizarlo. Es maravillosa la sexualidad, es fantástico tener momentos de pasión, compartirlos con tu pareja, con algún amigo o con quien tú quieras. Pero siempre protegiéndose. Sobre todo para que uno pueda levantarse por la mañana tranquilo. Y en el caso de que la pasión te haya podido más que el juicio, pues ve a hacerte las pruebas.

SHANGAY ⇒ Boris, que será de nuevo el presentador de la gala, os ha lanzado un reto a Miguel Bosé y a ti: 20 años de Desátame, 40 de Linda… ¿Vas a coger el testigo de ese reto y preparar algo para la gala y celebrar ese aniversario?
MÓNICA NARANJO 
⇒ No lo sé…. Depende muchísimo de cómo sea la organización ese día y de si tenemos muchos follones. A Miguel lo veía así como dubitativo [risas]. Dependerá más de Miguel que de mí.

SHANGAY ⇒ Te veo muy lanzada…
MÓNICA NARANJO 
⇒ Bueno, ya sabes tú que para mí cantar es algo natural, pero como él es el director de la gala y el embajador, y tiene más responsabilidades que yo…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.