27/05/2018

Los 7 momentos más LGTB (hasta ahora) de ‘Operación Triunfo 2017’

15 enero, 2018
52
Léetelo en 7 minutos

Televisión Española ha encontrado la manera de limpiar su imagen tras las críticas recibidas en el último año por ‘esquivar’ contenidos LGTBI, o derivarlos a las zonas menos importantes de su parrilla. Operación Triunfo se ha convertido en la fórmula perfecta para tapar todas las acusaciones de censura, homofobia y discriminación de la cadena pública. No sabemos si ha sido de manera intencionada o si se ha ido adecuando a los sucesos que iban ocurriendo en la academia. El caso es que La 1 se ha convertido en la cadena más popular en los últimos tres meses gracias a los 16 triunfitos y sus particulares formas de expresarse en la academia.


Agoney le escribe a Ricky que duerma con él en un cuaderno

Ricky (OT 2017): “La orientación sexual no te define como artista”


La incorporación de Los Javis como profesores de la academia ha ayudado muchísimo a que algunos de los alumnos se comporten con total naturalidad y puedan expresarse libremente en todas las situaciones. Este espíritu se ha contagiado a todo el programa, ya que la propia Noemí Galera llama a los concursantes al grito de “maricones”, algo que ha generado multitud de artículos de opinión en la prensa generalista.

Entre todos han conseguido que en la academia se respire tolerancia y respeto. Y lo más importante: que esto se vea en millones de hogares de España, en un programa de los que tradicionalmente se consideran ‘para toda la familia’. Esto puede que sea una de las claves del éxito de Operación Triunfo. Nosotros queremos haceros una recopilación de los momentos más LGTB que nos ha dejado la vuelta del famoso talent show, que han sido muchos y muy buenos.

El primer momentazo LGTB

A las alturas a las que estamos ya seguramente ni os acordaréis, porque ha llovido mucho desde entonces, pero Ricky y Agoney protagonizaron el primer momento LGTB de la academia. Después de cenar, y mientras Ricky escribía tan tranquilamente en el sofá, Agoney le escribió en el cuaderno que se fuera a dormir con él. Esta historia quedó bastante en el aire y seguimos sin confirmar nada, esperemos que alguno de los dos diga algo al respecto.

Para ver los otros momentos más LGTB de OT 2017, pasa página

El segundo

Ya que estamos hablando de Agoney, no podemos olvidarnos de otro de los momentazos de la academia en esta edición. El canario protagonizó junto a Raoul  el primer beso gay entre participantes de un reality en un prime time de Televisión Española. Y eso provocó que  Twitter se volviera loco la noche que Agoney y Raoul interpretaron Manos vacías.


Finalmente hubo beso para la historia en ‘OT2017’ gracias a Agoney


El tercero

Y si hablamos de la importancia de un beso en el prime time de la cadena pública, lo primero que nos tiene que venir a la cabeza es Marina y su novio. Este momento de OT 2017 es otro perfecto ejemplo de lo que estamos comentado. Marina y su pareja no pudieron evitar demostrar su amor en directo después de varias semanas sin verse. Además, por si esta pareja no representase ya lo suficiente para la comunidad LGTB, tenemos que añadirle el hecho de que Bastián, el novio de Marina, lleva una camiseta que pide a gritos: “Protejamos a los niños trans”.


El beso de Marina y su novio llega al congreso


El cuarto

Marina ha sido una de las concursantes más LGTB de la academia y protagonizó otro de los momentos que más gustaron a los espectadores del 24h de Operación Triunfo. Charlando con su profesor de interpretación, Javier Ambrossi, la concursante le explica con total naturalidad que su pareja lleva desde hace un tiempo queriendo que se le trate con género fluido. La conversación entre ambos no supuso ningún tabú ni hubo miedo a la hora de tratar el tema. Y así es como tiene que ser. Así que, una vez más, tenemos que agradecerle muchísimo a Marina y a su pareja su granito de arena en esta lucha.


La lección que Marina nos ha dado sobre la normalización transgénero


Si quieres seguir viendo los tres momentos más LGTB de OT 2017 que faltan, pasa página

El quinto

El siguiente momento LGTB  está un poco cogido con pinzas, pero es demasiado bueno como para no recordarlo. Lo protagonizaron Javier Calvo y está en el ajo Mónica Naranjo, que por todos es sabido que es una de las divas gays por excelencia en nuestro país. El profesor de interpretación de la academia se ha disfrazado en varias ocasiones en El Chat que se emite tras la gala del lunes, pero nunca se nos olvidará la noche en la que Javier Calvo se convirtió en Monica Naranjo y en Noemí Galera. En la página web de RTVE.es tenéis los chats enteros para disfrutar de estas imitaciones al completo.

El sexto

Y, sin duda, ahora traemos otros dos grandes momentos. El primero, y como no podía ser de otra manera, la actuación grupal de los triunfitos cantando A quién le importa. El temazo de Alaska e himno del WorldPride de Madrid, se convirtió en la pieza musical con la que abrieron la gala 7.

Una actuación que siempre nos quedará en el recuerdo por aparecer al fondo la palabra ‘maricón’ en repetidas ocasiones mientras los chicos actuaban. Bueno, y por el magreo de Ana Guerra y Amaia al comenzar la actuación.

Y… el séptimo

Y este otro de nuestros momentos favoritos. Operación Triunfo está producido por Gestmusic, por lo tanto, muchas de las cosas que antes hemos recordado han sido gracias a la productora y no a la cadena. Pero este en concreto tiene especial importancia, porque viene directamente desde la dirección de TVE. La cadena pública, viendo el impacto que estaban teniendo los triunfitos sobre los espectadores, decidieron darles de su propia medicina, y prepararon una promo para la Gala 6 con el tema La revolución sexual mientras que aparecían imágenes de algunos de los momentos anteriormente nombrados, como el beso de Marina y su novio.

Lo dicho, esta edición Operación Triunfo nos está dando momentos muy… ¡maricones!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.