El embajador ultraconservador de Estados Unidos en España se acerca al colectivo LGTB

El nuevo embajador de los Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan, seguirá la estela de su predecesor –James Costos– en cuanto a la defensa y protección de los derechos del colectivo LGTB. En un contexto en el que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comenzaba a brindar los derechos fundamentales al colectivo […]

El embajador ultraconservador de Estados Unidos en España se acerca al colectivo LGTB
7 mayo, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El nuevo embajador de los Estados Unidos en España, Richard Duke Buchan, seguirá la estela de su predecesor –James Costos– en cuanto a la defensa y protección de los derechos del colectivo LGTB.

En un contexto en el que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comenzaba a brindar los derechos fundamentales al colectivo LGTB, el antiguo embajador del país norteamericano en España, James Costos, quiso defender la misma causa durante su estancia en la embajada, tendiendo la mano al colectivo y defendiendo los derechos de todos. El diplomático, casado con un hombre, participó en manifiestos, estuvo presente en actos del mundo LGTB y organizó fiestas en la embajada durante la celebración del Orgullo, e hizo de anfitrión de los líderes más destacados del movimiento.

Es por esto por lo que el equipo de la legación norteamericana podría haber aconsejado al nuevo embajador, Duke Buchan, tener un trato cercano y respetuoso con el colectivo LGTB, ya que la idea de seguir con esta política de acercamiento al movimiento no nació del republicano. Existe mucha expectación sobre las palabras con las que el embajador (defensor de la denominada ‘familia tradicional’) recibirá a sus invitados durante la celebración del Día del Orgullo LGTB en Madrid, que tendrá lugar la primera semana de julio.


El embajador gay de EE UU visita a Alaska y Segura

El embajador de EEUU en España habla de Orlando


El portal de noticias Informalia ha podido confirmar que James Costos no tiene intención de asistir a las fiestas que su sucesor organizará en la embajada.

Richard Duke, uno de los donantes más generosos a la campaña del actual presidente Donald Trump, cuenta con el apoyo incondicional del mismo. Sin embargo, la Casa Blanca todavía no se ha pronunciado sobre esta decisión de la embajada de acercarse al colectivo, mientras los homosexuales, bisexuales y transexuales de EE UU continúan luchando porque las políticas LGTBfóbicas del presidente no se lleven a cabo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023