20/08/2019

El armario LGTB de la reina Isabel II de Inglaterra

30 mayo, 2018

Es uno de los iconos de occidente del siglo XX y de lo que llevamos de XXI. Isabel II ha superado ya en popularidad y leyenda a la mítica Reina Victoria. La boda de Meghan y Harry ha servido para que la reina de Inglaterra vuelva de lleno a la iconografía gay, con esta ‘salida del armario’ que es todo un homenaje a la bandera LGTB. Instagram se ha llenado con fotos de este collage de los vestidos de Isabel II que, juntos, son todo un arcoíris multicolor de una mujer que ha inspirado series como The Crown, en Netflix, o películas como The Queen.

La relación de Isabel II –cabeza visible de una de las monarquías con más pompa y circunstancia del mundo– con el mundo gay siempre ha sido analizada con lupa. La trágica muerte de Diana de Gales hizo que se tambaleara. Lady Di sí que era todo un icono gay (íntima amiga de Elton John, George Michael, Versace…), y su primera reacción tras el accidente en París fue catalogada como fría y distante. Sin embargo, supo reaccionar (la citada película The Queen lo refleja muy bien) y las aguas volvieron a su cauce.

En un tono ya más serio, la corona británica  ha tenido varios gestos con el colectivo LGTB en los últimos años. El príncipe Guillermo se reunió con la revista Attitude, una de las cabeceras de referencia en el mundo gay del Reino Unido. Su hermano, Harry, se ha volcado en la lucha que tenía su madre para erradicar el estigma del VIH. También le rindió un homenaje recibiendo un premio en una gala gay celebrada en la sala Roundhouse de Londres. El príncipe fue presentado por Ian Walker, un ex terapeuta del London Lighthouse Aids, y Julian La Bastide, una exenfermera del hospital Mildmay Mission, que habló sobre sus experiencias de conocer a la princesa Diana y su colaboración con la causa contra el sida.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.