15/12/2018

Pride Torremolinos 2018 : tres, dos, uno ¡ya!

30 mayo, 2018
2983

El Pride Torremolinos, convertido ya en una de las celebraciones del Orgullo imprescindibles en el calendario nacional, ya está aquí. Con el lema “50 años siendo visibles”, esta edición es un homenaje a todos esos primeros locales de ‘ambiente’ que abrieron en Torremolinos en la década de los 60 y 70 en el conocido como Pasaje Begoña, y que supusieron un oasis de diversidad y libertad en la última época de la dictadura franquista.

Por eso, como arranque oficial del Pride Torremolinos 2018, la organización comunitaria Apoyo Positivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos y Hoteles Ritual, ha convocado a personalidades que representan a cada una de las letras de las siglas LGTBI para leer el pregón en el escenario de la Plaza de la Nogalera mañana jueves 31 de mayo a partir de las 19h, para dar luego paso a una conferencia sobre visibilidad y normalización.

Ángeles Álvarez, portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso de los Diputados (L), Francisco Boira, actor (G), Abril Zamora, actriz y directora de cine (T), Sofía Cristo, DJ y productora (B) y Gabriel J. Martín, escritor y psicólogo (I), izarán la bandera arcoíris que dará el pistoletazo de salida al Pride Torremolinos.

El viernes 1 de junio y el sábado 2, en ese mismo escenario, actuarán artistas que representan las diferentes décadas de visibilidad: Massiel (por los años 60 y 70), Vicky Larraz de Olé Olé (80’s), Azúcar Moreno (90’s), La Prohibida y Nalaya Brown (00’s) y Ruth Lorenzo (10’s), entre otros.

El Pride de Torremolinos es, además, la mejor oportunidad para disfrutar de la playa

Foto del Pride de Torremolinos del año pasado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.