El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez recupera los Ministerios de Cultura e Igualdad

Fuentes socialistas han confirmado a eldiario.es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reincorporará una cartera exclusiva para Cultura. Desde la victoria del Partido Popular en 2011, el Ministerio de Cultura se fusionó con el de Educación. Desde el año 2015, el PSOE tenía entre sus promesas incorporar de nuevo dicho Ministerio. Ahora, tres años después, […]

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez recupera los Ministerios de Cultura e Igualdad
5 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Fuentes socialistas han confirmado a eldiario.es que el Ejecutivo de Pedro Sánchez reincorporará una cartera exclusiva para Cultura. Desde la victoria del Partido Popular en 2011, el Ministerio de Cultura se fusionó con el de Educación.

Desde el año 2015, el PSOE tenía entre sus promesas incorporar de nuevo dicho Ministerio. Ahora, tres años después, lo podrá recuperar gracias a la moción de censura y a la expulsión del PP del Gobierno el pasado viernes 1 de junio.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez recupera los Ministerios de Cultura e Igualdad

Aunque todavía no se conoce quién será la nueva ministra o ministro que dirigirá el Ministerio de Cultura, tendrán que estudiar la bajada del IVA cultural a un 4% o Ley de Mecenazgo que el PSOE venía prometiendo en los últimos años.

Además, esta nueva incorporación se une a la del Ministerio de Igualdad, tal y como confirmó José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. Este ministerio fue creado en 2008 por Jose Luis Rodríguez Zapatero y retirado por él mismo en 2010.

Los socialistas también advierten que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez será monocolor, paritario y de inspiración socialista, aunque en la Administración y órganos constitucionales habrá huecos para representantes de otros partidos como Unidos Podemos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023