Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Màxim Huerta, ministro de Cultura

Pedro Sánchez ha nombrado al juez Grande Marlaska y al escritor Màxim Huerta ministros de su nuevo Gobierno. Dos destacados representantes del colectivo LGTB estarán en el gabinete el presidente.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Màxim Huerta, ministro de Cultura
6 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Pedro Sánchez ha dado un paso de gigante al dar a dos destacados activistas del movimiento LGTB dos carteras ministeriales en su nuevo Gobierno. Ha nombrado al conocido magistrado gay Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro del Interior, y al escritor y periodista Màxim Huerta, ministro de Cultura.

Sánchez ya ha comunicado la composición de su gabinete al Rey Felipe VI y acaba de dar una rueda de prensa para dar a conocer todo su equipo.

Un Gobierno cuya única vicepresidenta será Carmen Calvo, también ministra de Igualdad, y que ha causado sorpresas con nombres como el astronauta Pedro Duque, que se estrena en política haciéndose cargo de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades.

Duque, nacido en Madrid en 1963, es el primer astronauta español de la historia y una de las caras más conocidas de la ciencia española. El 29 de octubre de 1998, despegó de Cabo Cañaveral a bordo del transbordador Discovery, y permaneció nueve días en el espacio.

Pedro Sánchez ha apostado por la diversidad y ha formado el Ejecutivo con más mujeres en la historia de España. Un claro gesto del presidente, que ha asegurado que va a estar comprometido con las causas sociales. Sánchez recupera también el Ministerio de Igualdad, y convierte en su mano derecha a quien fuera ministra de Cultura en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

 

Premiado por su lucha por los derechos LGTB

Premiado por su lucha por los derechos LGTB

El que fuese juez de la Audiencia Nacional ha sido uno de los grandes defensores del colectivo LGTB en España. Una prueba de ello es el Premio de Honor del Certamen Internacional de Periodismo de Torremolinos Pedro Zerolo que recibió por su lucha a favor de los derechos del colectivo LGTB.

«He pagado peajes por ser gay», dijo en una entrevista hace un tiempo. «Cuando lo dije tendría 33 o 32 años… o sea, mayorcito. Y sí, he pagado peajes importantes, que dejan siempre una cicatriz. Mi madre lo ha llegado a aceptar pero decir ‘entender’ me parecería excesivo, porque ella nunca me ha dicho que lo ha entendido o lo ha comprendido”, afirmó en el Chester de Pepa Bueno.

Un periodista volcado en la literatura

Un periodista volcado en la literatura

Por otro lado, el escritor Màxim Huerta ha sido nombrado Ministro de Cultura y Deporte. El periodista, también abiertamente gay, es otra de las sorpresas de este nuevo Gobierno. Actualmente se encuentra en plena promoción de su séptima novela, Firmamento.

El escritor, que fue copresentador de El programa de Ana Rosa y uno de los rostros de los Informativos de Telecinco, dejó hace años todo para dedicarse a su pasión: la escritura. Viajero empedernido, también fue el director del programa de TVE Destinos de película.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023