LGTBIpol pide el apoyo ciudadano para poder desfilar en el Orgullo de Madrid con uniforme

En el pasado WorldPride una treintena de miembros del LGTBIpol (agentes nacionales, guardias civiles y municipales que luchan coordinados contra los delitos de LGTBIfobia) desfilaron por primera vez en una manifestación LGTB en Madrid. Pero lo hicieron de paisano, y este año quieren dar un paso más: hacerlo con uniforme. El colectivo LGTBIpol se presenta con la intención […]

LGTBIpol pide el apoyo ciudadano para poder desfilar en el Orgullo de Madrid con uniforme
18 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

En el pasado WorldPride una treintena de miembros del LGTBIpol (agentes nacionales, guardias civiles y municipales que luchan coordinados contra los delitos de LGTBIfobia) desfilaron por primera vez en una manifestación LGTB en Madrid. Pero lo hicieron de paisano, y este año quieren dar un paso más: hacerlo con uniforme.

El colectivo LGTBIpol se presenta con la intención de reivindicar la visibilidad y diversidad sexual dentro de las fuerzas de seguridad y luchar contra el estigma de ser LGTB dentro del cuerpo.

Tal y como explican en una petición en Change.org  (PUEDES FIRMAR AQUÍ), hay demoras para conceder la requerida autorización, que han tramitado de forma colectiva para poder participar con uniforme y sin rellenar una solicitud individual.

«Hace un año pudimos participar en el desfile de paisano. En poco más de dos semanas tendrá lugar la celebración del Orgullo LGTBI por las calles de Madrid. Y en esta ocasión queremos volver a hacerlo, ya de uniforme, pero se demoran en concedernos la requerida autorización solicitada. Queremos hacerlo así para enviar un mensaje claro y contundente de que la diversidad sexual no entiende de profesiones. Queremos que si alguien que pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad -bien sea cis, heterosexual o LGTBIQ+, quiere participar en la marcha del Orgullo el próximo 7 de julio vestido de uniforme, no tenga por qué rellenar un solicitud individual, que ésta sea aprobada a tiempo por sus superiores, ni ser obligado a hacerlo con su uniforme de gala, ya que no es con el que tratamos a diario en la calle cuando las víctimas acuden en busca de ayuda y solo marcaría distancia con la ciudadanía», aseguran en la petición.

LGTBIpol pide el apoyo ciudadano para poder desfilar en el Orgullo de Madrid con uniforme

El colectivo entiende que nadie como el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para comprender lo que están pidiendo. Sin embargo, creen que necesitan el apoyo ciudadano para que su propósito pueda llegar a cumplirse.

Con este gesto pretenden «mostrar cercanía y apoyo a la diversidad por parte de la policía, ya que están para defender y proteger todos los derechos».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023