La fachada de la sede del Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, apareció el pasado viernes 15 de junio con diversas de pegatinas homófobas. En ellas se puede leer la frase “Hasta los cojones de tanto arcoíris”, que aparece al lado del símbolo del orgullo gay tachado.
Este no fue el único mensaje contra el colectivo LGTB. En la sede de CRISMHOM, lugar de encuentros de cristianos y cristianas de Madrid LGTB+H, se encontraban los mismos adhesivos junto a otros de “FUCK LGBT”.
El incidente ha vuelto a repetirse. Han aparecido nuevas pegatinas en Plaza España, El Pozo (Vallecas) y locales gays de la capital. En la Sauna Octopus (en la calle Churruca) encontraban la pintada ‘Tomate Orlando, sodomita frito’.
La ONG y la asociación han dejado la acción en manos de la Unidad de la Diversidad de la Policía Municipal e interpondrán una denuncia ante la Policía Nacional.
COGAM lamentaba locurrida y reivindicaba «la necesidad de seguir celebrando el Orgullo LGTB”.
Por estas cosas son por las que tenemos las puertas abiertas, contra la #Homofobia os pedimos que acudáis el próximo día 7 de julio a la Manifestación estatal. Os esperamos para seguir luchando y avanzando en la diversidad @MADRID pic.twitter.com/9JgtV28lPE
— COGAM (@COGAM) 15 de junio de 2018
Esta no es una acción aislada. Todos los años el barrio de Chueca se enfrenta a este tipo de altercados homófobos días antes del Orgullo madrileño.
Durante las fiestas del Pride del año pasado, los ataques homófobos en la capital se multiplicaron. En total se registraron 41 incidentes de odio durante la celebración.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia llegó a registrar 321 agresiones en 2017.
Dos jóvenes fueron agredidos mientras repartían octavillas a favor de la tolerancia y otros tres jóvenes recibieron insultos y puñetazos por llevar la bandera LGTB.