El Orgullo de Barcelona se calienta para recibir su edición más esperada

El Orgullo de Barcelona ya está preparado para la nueva edición de uno de los Prides referentes a nivel mundial. La capital catalana es una ciudad pionera en la lucha contra la LGTBIfobia. Tras el crecimiento de sus últimas ediciones (la pasada reunió a más de 260 mil personas)b este año preparan unas jornadas repletas […]

El Orgullo de Barcelona se calienta para recibir su edición más esperada
22 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El Orgullo de Barcelona ya está preparado para la nueva edición de uno de los Prides referentes a nivel mundial. La capital catalana es una ciudad pionera en la lucha contra la LGTBIfobia.

Tras el crecimiento de sus últimas ediciones (la pasada reunió a más de 260 mil personas)b este año preparan unas jornadas repletas de actividades y diversidad. El de Barcelona es el Orgullo más antiguo de España, pues el primero fue hace 41 años.

El Pride Barcelona vuelve a su espacio original en la Avenida María Cristina los días 29 y 30 junio. Algunos de sus edificios más emblemáticos volverán a alumbrarse con la bandera del arcoíris.

Este año lanza un mensaje de amor bajo el hashtag #allmyloving, para seguir consolidándose como el mayor evento LGTBI del Mediterráneo.

Para ello quieren seguir transmitiendo mensajes positivos, llenos de alegría, que inviten a todos y a todas a celebrar y reivindicar la diversidad, tal y como comenta Eloi Morte, director de ACEGAL y del PRIDE.

Estos son algunos de los puntos claves de nuestro Orgullo pionero, que este año quiere dar visibilidad los refugiados LGTBI, y en el que hay numerosas actuaciones a lo largo de esos días.

Música y cultura gratuita para estos días de reivindicación y fiesta. Aquí te damos las claves para que no te pierdas nada.

 

 

PRIDE Barcelona apoya a los refugiados LGTB

PRIDE Barcelona apoya a los refugiados LGTB

Uno de los puntos más destacados y solidarios es la campaña de concienciación y visibilidad que han hecho sobre los refugiados LGTBI, para informar a la ciudadanía sobre las posibilidades de colaboración con los refugiados en una ciudad como Barcelona.

Barcelona se vuelve arcoíris

Barcelona se vuelve arcoíris

La ciudad volverá a iluminar algunos de sus edificios más emblemáticos con los colores arcoíris. Tras el éxito de la pasada edición, este año volverán a recurrir a esta iluminación edificios como Casa Batlló, Hotel W, el Centro Comercial las Arenas y El Molino.

La música vuelve a ser clave para las reivindicaciones sociales del PRIDE

La música vuelve a ser clave para las reivindicaciones sociales del PRIDE

Artistas internacionales y nacionales llenarán la ciudad de música gratuita, junto a otras propuestas deporitvas y culturales para todos los públicos.

Para esta ocasión, el Orgullo barcelónes contará con actuaciones de Loreen, Conchita, Gala, Camela, Ms Nina y King Jedet entre otros muchos.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023