22/09/2019

Carlos Peralta, un nuevo deportista olímpico que desvela su homosexualidad

25 junio, 2018
Léetelo en 2 minutos

El nadador olímpico Carlos Peralta se tira a la piscina de la visibilidad LGTB haciendo pública su sexualidad en una entrevista para El Mundo. Tras una depresión post olímpica y una desmotivación deportiva, Carlos confiesa que se le atacó por su sexualidad. “He escuchado cómo se me llamaba ‘maricón’ estando yo tres duchas más allá. Como en el pasado tuve novia, me han llegado a decir comentarios tipo ‘maricón de mierda en el armario”.

Para el nadador, empezar a autoaceptarse supone un sufrimiento que la gente no entiende. Por ello, ha decidido dar este paso y hablar públicamente de su sexualidad, sin los tabúes que envuelven al mundo deportivo. Por estos tabúes y prejuicios, el nadador cree que “hay mucho armario. Dentro del deporte de competición, la gente tiene miedo a insinuarlo por el rechazo. Por eso, los casos salen a posteriori”.

Además, Carlos critica los ataques que ha sufrido por los mitos del colectivo relacionados con la fiesta: “Era curioso que estando solamente de fiesta pudiera sacar un año de carrera y ser campeón de España, acercándome a mi récord en España y quedar en el top 20 mundial”, explicaba con ironía.

Casos como el de Peralta recuerdan al de Víctor Gutiérrez. El waterpolista, que habló abierta y públicamente de su sexualidad en 2016, le ayudó a Carlos tras los Juegos Olímpicos de Río. Durante esa etapa se obsesionó y reprimió sus sentimientos. Sin embargo, “ver a gente como Víctor que se atreve a decirlo, te quita dudas”, confesó Peralta.

Gestos como este hacen que se conviertan en iconos para muchos jóvenes: “En las redes recibo muchos mensajes de niños de pueblos o ciudades pequeñas que sí sufren bullying. Por eso, salir del armario públicamente es una forma de ayudarles”. Para Carlos, haberlo hecho público le da más fuerza, ya que supone su aceptación y también la ‘obligación’ de que la gente lo acepte.

Tras publicarlo en su Instagram, en apenas unas horas se ha convertido en su publicación de mayor alcance en la red social, con más de 4.500 interacciones, las cuales están llenas de muestras de amor, cariño y apoyo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.