El desenlace de una niña plantando cara a la homofobia emociona a la audiencia en 'Gente maravillosa'

El programa de Canal Sur Gente maravillosa dio una clase de respeto, igualdad y diversidad gracias a una niña que luchaba contra los ataques homófobos de otra que se oponía a la idea de tener dos padres. El espacio de Toñi Moreno contó con la colaboración de unos actores y actrices que interpretaron el papel de una […]

El desenlace de una niña plantando cara a la homofobia emociona a la audiencia en 'Gente maravillosa'
26 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El programa de Canal Sur Gente maravillosa dio una clase de respeto, igualdad y diversidad gracias a una niña que luchaba contra los ataques homófobos de otra que se oponía a la idea de tener dos padres. El espacio de Toñi Moreno contó con la colaboración de unos actores y actrices que interpretaron el papel de una pareja homosexual que tenía una hija, y otra alumna que representaba el papel de homófoba.

El resto de la clase, expectante a la situación sin ser consciente de la grabación de estas imágenes, dio una lección a muchos adultos. Este experimento real con cámara oculta sacó el lado más abierto y respetuoso de las más pequeñas.

Defendiendo a la actriz que tenía dos papás, en lugar de una familia tradicional, se encontraba una niña que, con coraje y sin miedo a plantarle cara a la situación, supo ablandar el corazón de los espectadores. La niña terminó entre lágrimas por la oposición al bullying que estaba sufriendo su compañera, mientras decía que no pasaba nada por que una persona tenga dos padres y que era algo normal.

Muchos de los espectadores han alabado el papel de los padres en la educación de esta niña, que demostró haber tenido una actitud ejemplar y que los casos de prejuicios respecto a la homosexualidad aparecen por una inapropiada educación y no por la maldad de los pequeños.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023