15/10/2019

Los desnudos de los remeros de Warwick censurados en Instagram

2 julio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Instagram sigue censurando la desnudez. En este caso, los afectados han sido los remeros de Warwick.

Ellos son parte de un club de remo que realiza sesiones fotográficas para recaudar fondos y luchar contra la homofobia en el deporte.

A través de su Twitter, los deportistas contaban a sus seguidores que les habían suspendido la cuenta. Esta vez, Instagram no se ha limitado a borrar sus fotos. Directamente han borrado todo el perfil y, según ellos cuentan, ni siquiera les han notificado el supuesto problema.

Además, Warwick Rowers se reafirman en que la persona que se encarga de llevar su perfil en la red social es extremadamente cuidadosa con cumplir las políticas de Instagram.

La forma del club de remo para luchar por una inclusión del colectivo LGTB+ en el deporte se ha visto vetada.

Por otro lado, el fundador de la iniciativa, Angus Malcolm, habla sobre la problemática.

Warwick Rowers exige a sus modelos un vello púbico natural. Lo que pretenden es no reflejar una estética hipersexualizada y poco realista.

Sin embargo, sus fotos pasan por un filtro para evitar la nitidez del pelo púbico y así librarse de censuras. Pero a pesar de todos los cuidados, Instagram ha decidido que el perfil de los Warwick Rowers no estaba cumpliendo sus exigencias.

No es la primera vez que al famoso club le pasa algo del estilo. Ya en 2016 suspendieron su canal de YouTube.

A pesar de todo, los deportistas ya han recuperado su perfil en Instagram, y así lo han hecho saber a través de Twitter.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.